lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Por qué te enojas?


En la Biblia G3 Leonel Villella escribe acerca de este tema: “En medio de una ruta, David está cambiando la rueda del auto mientras una lluvia torrencial le hace el trabajo más difícil. Su esposa sufrió un accidente y necesitaba llegar a un hospital con urgencia. Cuando se dispone a sacar la segunda tuerca de la rueda, la llave de cruz se parte lastimándole la mano. El grito de dolor se mezcla con los truenos. Los ojos cerrados y los dientes apretados ya no pueden contener la frustración y la ira. Es entonces cuando empieza todo…. sus ojos dejan de ser marrones, su piel cambia de color, su físico crece, su voz se vuelve ronca, el enojo brota como lava de un volcán,  un volcán de color verde, un volcán conocido como el increíble HULK en los 80.”

En nuestro caso aunque no nos pongamos verdes como David Banner ni musculosos, igualmente sufrimos una metamorfosis difícil de controlar cuando nos enojamos.

David Banner se enojaba cuando no podía controlar una situación, cuando se veía superado por las circunstancias o cuando se sentía frustrado. Nosotros tenemos inclinación a enojarnos por las mismas cosas.

Nosotros perdemos la paciencia principalmente en la relación a cosas tales como una rueda desinflada, una hoja de afeitar sin filo, una tarea no realizada. Mayormente nos enojamos por cuestiones relacionadas con la gente: una mirada fea, un comentario descortés o un saludo no correspondido.

La gran pregunta que se te puede ocurrir es: ¿Por qué causas se enojó Jesús? Jesús sí se enojo algunas veces. Pero las causas de su enojo eran diferentes a las nuestras.

Veamos: Él no manifestó enojo porque los peces y los panes no alcanzaran, ni tampoco por las críticas de los fariseos. Las ocasiones de indignación de Jesús en la Biblia están relacionadas con el maltrato a los más débiles, con la injusticia u otras personas y con los que se enorgullecían de ser puros y no lo eran.

Punto de reflexión:

¿Por qué te enojas?
¿Por qué  cosas te enojas más seguido?



No hay comentarios:

Publicar un comentario