jueves, 12 de abril de 2012

Un discípulo camina como Jesús caminó


Nosotros sabemos que conocemos a Dios porque obedecemos sus mandamientos. Si alguien dice: “Yo soy amigo de Dios”, y no lo obedece, es un mentiroso y no dice la verdad. En cambio, el que obedece lo que Dios ordena, de veras sabe amar como Dios ama, y puede estar seguro de que es amigo de Dios. El que dice que es amigo de Dios debe vivir como vivió Jesús. (1 Juan 2:3-6)

Si te consideras en verdad un discípulo de Jesús, necesitas seguir sus pasos. Como lo dice el versículo 6, necesitas “vivir como Jesús vivió”. Pero qué fácil es decirlo, a todos nos cuesta, pero la fidelidad para Dios trae recompensas grandes.

Otra traducción dice que deberías caminar como Cristo caminó, caminar implica un movimiento continuo, poner un pie frente al otro y mantener un movimiento. Ésta es la manera en que debemos seguir a Cristo.

Necesitamos ser constantes. En la práctica, ¿Cómo puedes vivir de la manera que Cristo lo hizo?

• Dedica tiempo cada día para Dios y Su Palabra.
• A lo largo del día pasa tiempo en oración con el Señor.
• Dedica tiempo para estar en comunión con el pueblo de Dios.

Hay un enorme beneficio para el discípulo que se mantiene cerca de Cristo. Si caminamos como él caminó, la Biblia nos lo dice, tendremos ayuda para no pecar. “Por eso, cualquiera que sea amigo de Jesucristo, y quiera mantenerse unido a él, no puede seguir pecando. El que peca, no conoce a Jesucristo ni lo entiende” (1 Juan 3:6). Por esta razón, una de las grandes señales que identifica al discípulo es que su caminar, se asemeja al del Maestro.

¿Estás dispuesto? ¿Qué esperas?



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario