domingo, 22 de abril de 2012

Me rindo, esto no es para mí


Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nada, porque tú eres mi pastor y siempre estás a mi lado; me guías por el buen camino y me llenas de confianza. Aunque se enojen mis enemigos, tú me ofreces un banquete y me llenas de felicidad; ¡me das un trato especial! Estoy completamente seguro de que tu bondad y tu amor me acompañarán mientras yo viva, y de que para siempre viviré donde tú vives. (Salmos 23:4-6)

No debes cambiar de camino, debes aprender a vencer los obstáculos en el camino de Dios.

Muchas veces nos hemos sentido como si el camino del cristiano “no fuera para nosotros”. Se nos hacen pesadas las pruebas y difíciles los problemas. Más de uno hemos pensado en abandonar el camino, nos hemos detenido, hemos sentido que ya no teníamos más por hacer más que rendirnos. Pero ¿Por qué pensar así si Cristo vive en nosotros?

Debemos de cambiar nuestra forma de pensar, no nuestros problemas. Debemos creerle a Dios, no al enemigo. Debemos amarnos y creer que en verdad somos más que vencedores en Cristo Jesús, y no creernos perdedores antes de luchar por algo en Su nombre.

La Biblia afirma “Lo que menos desea el malvado es lo que más le sucede, en cambio al que es honrado se le cumplen sus deseos” (Proverbios 10:24). Es cierto que nosotros somos justos, pero si no le creemos a Dios, actuamos como si no fuéramos hijos de Él. Por lo tanto, si tu actitud ante un problema es detenerte, te aseguro que lo que temes te sobrevendrá.

Grábate en la mente esto: “Cuando tú te detienes, las bendiciones de Dios se detienen”. Y tú me dirás, ¿Pero acaso Dios no nos bendice por misericordia? Sí, claro. Pero la Biblia afirma que Dios bendice a los que en Él confían. Si nos detenemos, estamos diciéndole a Dios que para Él hay imposibles, que no podremos seguir adelante ni de sus manos.

¿Cuál es tu decisión? ¿Seguir o detenerte? Te tengo una mala y una buena noticia. La mala es que problemas y obstáculos tendrás toda la vida; pero la buena es que en el nombre de Jesús puedes vencerlos.

Todos nos frustramos cuando no conseguimos algo que anhelamos. Pero pregúntate antes ¿Es la Voluntad de Dios? ¿Es éste el momento en que Dios quiere que lo que deseo, suceda en mi vida?

Si te detienes y no elijes seguir adelante, ¿Cómo sabrás de lo que eres capaz? Por allí dicen que un cristiano que no pasa por problemas no es un verdadero cristiano. En verdad Dios permite las pruebas para forjar nuestro carácter. Él quiere mostrarte a ti mismo que SÍ PUEDES. Que quizás no ahora, quizás no mañana, pero ciertamente en Su momento, si tú le crees, recibirás lo que tanto deseas.

El hecho de luchar por no detenerte, sacará cualidades y talentos que Dios ha puesto en ti, que no los hubieras conocido si no hubieras tenido aquellas situaciones difíciles, o quizás en este mismo momento.

Debes fortalecerte en las promesas de Dios. ¿Sabes? Todo esto me dirás que suena fácil decirlo o escribirlo, pero difícil hacerlo. Lo sé. Pero Pablo, también entendió este principio, y fue amado y bendecido por Dios toda su vida.

Con esto no quiero decir que yo haya logrado ya hacer todo lo que les he dicho, ni tampoco que ya sea yo perfecto. Pero sí puedo decir que sigo adelante, luchando por alcanzar esa meta, pues para eso me salvó Jesucristo. Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer.” (Filipenses 3:12-13)

Pablo no se detuvo. Pablo entendió que no era perfecto, pero sí entendió que la mano de Dios lo acompañaba en todo momento. Él pudo decir que siguió adelante, luchando por alcanzar lo que anhelaba. Siguió en el camino del Señor a pesar de todas las dificultades, con la mirada puesta sólo en Jesús. ¿Y tú seguirás? ¿O te detendrás?

Cada vez que quieras detenerte, rendirte o cambiar de camino, recuerda que es Dios quien ha puesto en tu corazón tus sueños. Él está enamorado de tus sueños y proyectos si lo que buscas es darle la Gloria. Él te ama infinitamente. El justo se cae, más siempre se levanta. No dejes que te ocurra lo que más temes, créele Al que TODO lo puede y vence en el nombre de CRISTO que te fortalece.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario