miércoles, 18 de abril de 2012

¿Dios tiene la culpa?


Pronto, muy pronto, todos ustedes huirán, cada uno por su lado, y me dejarán solo. Pero no estaré solo, porque Dios mi Padre está conmigo. (Juan 16:32)

Las decepciones humanas siempre son dolorosas. Nosotros entregamos casi toda nuestra confianza en alguien que al final, nos termina fallando. Puede ser una pareja o una amistad, un familiar o un hermano de la iglesia. Un líder, un pastor o un vecino. Pero siempre duele.

Y la culpa quizás no siempre es de los demás, sino nuestra, por no haber entendido el mensaje de la Biblia. La Palabra de Dios es clara, y dice que es mejor confiar en Dios que confiar en el hombre. Hay tantos cristianos que se alejan del camino de Dios por una decepción humana, y yo te pregunto, ¿Dios tiene la culpa?

Dios está allí donde lo dejaste. Dios está esperando el abrazo de su hijo perdido, de su hijo alejado. Recuerda la oveja perdida en aquella parábola. ¿Dios tuvo la culpa de que ella se perdiera? No, al contrario, la buscó día y noche, la llamó por su nombre, no descansó hasta encontrarla. Ella se alejó de su pastor.

Así mismo es con nosotros. Cuando tenemos problemas con una persona, cuando sentimos tanto dolor en nuestro corazón, creemos que Dios tiene la culpa de todo y nos alejamos. Y Dios no descansa, Dios te busca, Dios te dice “Todo lo que permito tiene un propósito. Conozco tu dolor, sé que te duele, pero Yo no te he abandonado. Vuelve a mí.”

Hay un Salmo que me gusta mucho que dice “Me mostrarás la senda de la vida. En tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.” (Salmos 16:11 RV1960) Y en la versión TLA dice “Tú me enseñaste a vivir como a ti te gusta. ¡En tu presencia soy muy feliz! ¡A tu lado soy siempre dichoso!”.

Cuando aprendemos a vivir para Dios, cuando aprendemos que sólo en Su presencia hay plenitud de gozo, cuando entendemos que a Su lado seremos felices y dichosos, es allí cuando de una vez por todas a depender de Dios y sólo de Dios. Allí, cada vez que nos decepcionen las personas, Dios nos consolará.

A Jesús todos sus discípulos, seguidores y amigos, lo abandonaron. Pero Él dijo “No estaré solo, porque Dios mi Padre está conmigo”. Así mismo debemos aprender a decir nosotros. Te van a fallar, te van a decepcionar, y no es que sea pesimista, la Biblia misma nos lo advierte; pero solo Alguien estará para consolarte: Dios.

Entonces ¿Dios tiene la culpa? No. Dios ha permitido lo que te sucede para que dependas más de Él. Dios quiere que vayas a Su presencia, que en la intimidad le cuentes cuáles son tus debilidades y dolores. Que le cuentes cuáles son tus decepciones, que le pidas que restaure tu corazón.

No te alejes de Dios cuando alguien te falle. Recuerda que Él hizo que Cristo colgara en una cruz para darte felicidad eterna. Vuelve hoy a Él.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario