lunes, 23 de abril de 2012

¿Cansado?


Hace días venía caminando de la escuela hacia mi casa. Había tenido un largo día de trabajos y tareas, realmente venía muy fastidiada y cansada del día; ¡Lo único que quería era descansar! Pero algo que vi en mi camino me cambió totalmente el ánimo y provocó una sonrisa en mi rostro y sentí cómo la paz de Dios había llegado automáticamente a mí. A sólo unos cuantos pasos de llegar a mi casa, noté que había una banca muy deseable para la situación de cansancio en la que me encontraba y decidí tomar un breve descanso, pero, justo antes de sentarme, leí una inscripción grabada en la banca: Mateo 11:28. “Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar". Cuando paré de reírme pude comprender que Dios me estaba hablando tan claramente, "¿Te das cuenta que no puedes hacerlo todo?".

Todos los días Dios ofrece una oportunidad de salvación a todos los que lo aceptan. Si Jesucristo fuera un vendedor de seguros, te diría que no sólo se trata de librar tu alma del infierno, sino que también tiene cobertura contra enfermedades, accidentes, delincuentes, problemas de finanzas, desastres naturales, daños a terceros, discusiones familiares, mala autoestima, depresión y, como en mi caso, estrés y cansancio.

¿Quién no se ha sentido frustrado de que las cosas no salgan como se espera, que no le alcanza el tiempo, que no tiene fuerzas suficientes, que no logra avanzar, y que ya ni tienes  ni ganas, ni tiempo para orar? Qué sencillo y cómodo sería que todo fuera fácil ¿No?

La verdad es que Dios pensó en todo, nos dejo un práctico manual, lleno de consejos y de ayudas para todo tipo de situaciones, que muy pocas veces nos detenemos a leer y por lo tanto vivimos complicándonos la existencia. Si tan sólo leyéramos una vez al año la Biblia, nos tomaría menos de media hora al día y nos ahorraríamos cientos de dolores de cabeza, miles de minutos de estrés, decenas de discusiones familiares. Serías más productivo en todo, nada para ti sería una carga, en fin todo eso y más si sólo se lo dejaras a Dios.

Dios dice:

“Pero los que confían en Dios siempre tendrán nuevas fuerzas. Podrán volar como las águilas, podrán caminar sin cansarse y correr sin fatigarse” (Isaías 40:31)

“Tú has llenado mi vida de poder; de ti he recibido un trato especial.” (Salmos 92:10)

“La angustia causa tristeza; pero una palabra amable trae alegría.” (Proverbios 12:25)

“No vivan pensando en qué van a comer, qué van a beber o qué ropa se van a poner. La vida no consiste solamente en comer, ni Dios creó el cuerpo sólo para que lo vistan. Miren los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que está en el cielo, les da todo lo que necesitan. ¡Y ustedes son más importantes que ellos!” (Mateo 6:25-26)

“No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo.” (Filipenses 4:6-7)

“Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrán descansar. Lo que yo les impongo no es difícil de cumplir, ni es pesada la carga que les hago llevar.” (Mateo 11:29-30)

Así que si te encuentras cansado por cualquiera de estas situaciones, ya sabes lo que puedes hacer para solucionarlo. Recuerda que Dios está esperando que le permitas hacerse cargo.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario