lunes, 16 de abril de 2012

Ceda el paso


Ceda el paso es una señal de tránsito que se utiliza en intersecciones o zonas de conflicto, que indica al conductor, incorporase de forma segura sin interferir en la maniobra de los vehículos de la otra corriente; es la obligación de ceder el paso.

Es una señal obligatoria, sin embargo pocas, muy pocas personas la obedecen. Generalmente porque llevan prisa, no temen la autoridad, nadie los ve, o sólo porque no saben lo importante que es. Esta señal evita que los vehículos choquen, que atropellen a alguien o provoquen otro tipo de accidente.

En la vida de cada persona, esas intersecciones o zonas de conflicto son los momentos en que tenemos dificultades, problemas, decisiones, dilemas, pruebas, etcétera; y normalmente sucede porque no cedemos el paso. Ceder el paso significa disminuir la velocidad, observar la situación, pensar qué vamos a hacer y después actuar. Esto es hacer una pausa y dejar que Dios se encargue de la situación, Él mismo permite estas cosas para que aprendamos a confiar en su poder.

Hermanos en Cristo, ustedes deben sentirse muy felices cuando pasen por toda clase de dificultades. Así, cuando su confianza en Dios sea puesta a prueba, ustedes aprenderán a soportar con más fuerza las dificultades. Por lo tanto, deben resistir la prueba hasta el final, para que sean mejores y puedan obedecer lo que se les ordene.” (Santiago 1:2-4)

Por eso, aun cuando por algún tiempo tengan que pasar por muchos problemas y dificultades, ¡alégrense! La confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se pone a prueba con el fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se pone a prueba con los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su confianza será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir. Así, cuando Jesucristo aparezca, hablará bien de la confianza que ustedes tienen en Dios, porque una confianza que ha pasado por tantas pruebas merece ser alabada.” (1 Pedro 1:6-7)

Nunca falta en la vida de un creyente un problema en el trabajo, una discusión en la escuela, la persona que con una palabra te puede hacer estallar, o aún peor, una discusión familiar, dilemas morales, tentaciones, problemas económicos y muchas cosas más. No es que Dios sea malo, sino que todos los caminos te llevan a... Dios (no a Roma). Es decir, tarde o temprano reconoceremos el poder de Dios.

Vengan a mí todos los pueblos que habitan en lugares lejanos. Yo los salvaré,
porque yo soy Dios y no hay otro. Lo que digo es verdad, y mi palabra no dejará de cumplirse. Ante mí, todos doblarán la rodilla y me adorarán. Les juro que así será. Entonces todos dirán: ‘Sólo Dios puede dar la victoria’. Los que se enojaron conmigo, se llenarán de vergüenza, y volverán a obedecerme. Gracias a mí, los israelitas triunfarán y se llenarán de orgullo” (Isaías 45:22-25)

Para que ante él se arrodillen todos los que están en el cielo, y los que están en la tierra, y los que están debajo de la tierra; para que todos reconozcan
que Jesucristo es el Señor y den gloria a Dios el Padre.” (Filipenses 2:10-11)

Hacer esto (depender de Dios) no te va a quitar los problemas, te va a enseñar a lidiar con ellos. Todo tiene un propósito: nuestra Salvación.  

La vida en Cristo es más complicada que manejar un automóvil, nuestras decisiones afectan directa o indirectamente nuestro destino y también puede afectar a las personas que queremos.

Realmente aunque quisiéramos y lo intentáramos, no podemos hacer todo solos, siempre va a haber algo más grande que nosotros, pero nunca más grande que nuestro Dios. (Jeremías 20:11)

Si aprendemos a respetar esta sencilla señal en cada momento y nos humillamos delante de Dios, reconociéndole y dándole total control y autoridad sobre nuestra vida, siempre estaremos en el camino de Su voluntad, ese camino de bendición, prosperidad, obediencia y salvación.

Por eso, estén atentos y piensen bien lo que van a hacer, para que siempre hagan lo correcto. Y confíen plenamente en que Dios los tratará bien cuando regrese Jesucristo. Ustedes, antes de que conocieran la buena noticia acerca de Jesucristo, hacían todo lo malo que querían. Pero ahora deben obedecer a Dios en todo, como buenos hijos. Así que no hagan lo malo, sino manténganse apartados del mal, porque Dios los eligió para ser su pueblo. En la Biblia, Dios nos dice: Yo soy un Dios diferente a los demás, por eso ustedes deben ser diferentes a las demás naciones.” (1 Pedro 1:13-16)

Comienza hoy, haz un análisis de tu vida, cede y dale oportunidad a Dios de enderezar tu camino y ser tu guía y tu protector.

“Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo.” (Proverbios 3:6)

“Dios mío, ¡enséñame a hacer el bien! ¡Llévame por el buen camino, pues no quiero que mis enemigos triunfen sobre mí!” (Salmos 5:8)

Tu decisión determina tu destino.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario