martes, 10 de abril de 2012

Dios es soberano


Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. (Mateo 7:7)

Este versículo es uno de los más lindos para muchas personas, pero también uno de los peores ocupados. Este versículo lo ocupan para justificarse de errores, para no tener la responsabilidad de decir me equivoqué, para pensar que a Dios le podemos reclamar porque no nos respondió alguna petición.

Lastimosamente se nos ha olvidado que Dios es soberano y pensamos que es nuestro mandadero que nos cumplirá absolutamente todo lo que le pedimos, sólo porque nosotros decimos. ¡Cuán equivocados estamos! Dios no es un padrino mágico que cumplirá todos nuestros caprichos. Dios es Dios y cumple lo que está en Su voluntad. Pero, lo que no se cumple en nuestra vida, eso también es la voluntad de Dios.

Si tienes alguna situación dura, deja de estar echándole la culpa a Satanás y reclamando. Mejor alaba a Dios y entérate que esa es la voluntad de Él para tu vida, en este momento. Dios pondrá materias en tu vida que las tendrás que aprobar de la mano de Él. La mayoría son para que seamos humildes, para que reconozcamos nuestros errores, para que nos humillemos delante de Él.

La voluntad de Dios es soberana. Dios es el que manda, no somos nosotros. Cuando pidas a Dios, recuerda que no es por gritos, no es por repeticiones que Él te responderá. Te responderá porque la misericordia de Dios es enorme. Nunca podremos pagar o comprar el favor de Dios para nuestra vida.

Si estás pidiendo algo para tu vida  y no lo recibes, te has preguntado la razón. Pues la Biblia es muy clara en 1ª de Juan 5:14 “Y ésta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye”  Si gustas léelo de nuevo. Ahora deja que sea Dios quien hable a tu corazón y te muestre el camino por donde tienes que orar.

Ya no seamos irreverentes delante de Dios ocupando versículos bíblicos para nuestro antojo. Diciendo que porque estamos sirviendo, Dios nos responderá a nuestra petición; te repito, el favor de Dios no se puede comprar. Dios responderá porque es Su voluntad, responde a Su tiempo, en el momento justo y perfecto. Dios nos da por misericordia.

1 Juan 3:22 " y todo lo que pidamos lo recibimos de Él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de Él.” Cualquiera puede decir que por portarme bien, Dios le da. ¡Pues no! Entonces ¿Dónde dejas la gracia y la misericordia? No digo que el cumplir los mandamientos de Dios no toque el corazón de Dios, claro que lo hace. Pero, en ningún momento nos da porque merezcamos algo.

Dios tiene misericordia de nosotros, sus hijos, porque ve a Jesús en nosotros. Jesús es el hijo en el cual se complace. Ese hijo es el que vive en nosotros. Al vivir Jesús en nosotros, Dios ya no ve nuestra naturaleza pecaminosa cuando llegamos delante de Él. Dios ve la gracia de Jesús. Cuando nosotros guardamos sus mandamientos, no se regocija porque nosotros “nos portamos bien”. El Padre se deleita en su hijo Jesús por lo que hace en nosotros. Esa es la bendita gracia y misericordia de nuestro Señor Jesucristo.

Recuerda que la Biblia hay que leerla, creerla y vivirla.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario