jueves, 19 de abril de 2012

Busca a Dios


Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten. (Mateo 6:33)

“No es fácil, no, no lo es. Me cuesta entender, me cuesta aceptar, pero sé que tengo que seguir caminando. Esta situación me está matando, ya no sé que hacer, sé que Dios me ayuda, pero no veo nada… no logro entender, necesito una respuesta, necesito un abrazo. Quiero entender por qué Dios me permite pasar por el desierto, ¿Será que esta lejos? No lo puedo sentir, hay tantas cosas en mi cabeza que no logro comprenderlas en totalidad, quiero salir de este dilema. A veces me da tristeza, lloro por las noches, trato de dormir y el insomnio me invade, busco a Dios pero no lo encuentro, busco una palabra de aliento y tampoco la encuentro. ¿Qué hago? Seguiré buscando…”

Pero Dios dice: Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad. (2 Corintios 12:9)

Muchas veces buscamos alternativas para querer salir del pecado que nos asedia, de la prueba, de la dificultad, de esa desesperación que se tiene muchas veces por no obtener lo que se desea en verdad o por lo que se pueda estar pasando.

Buscamos donde no hay, buscamos donde nunca habrá, buscamos donde encontraremos fácilmente pero que rápido se irá, dejando de lado a Dios, olvidándonos de que Él es al que de veras tenemos que buscar para salir adelante.

¿Por qué en medio de la prueba nos importa más el problema que Dios? ¿Por qué dejamos de lado las promesas de Dios cuando nos encontramos pasando diversas pruebas? 

No podemos solos, no alcanzaremos lo que queremos si no estamos tomados de la mano de Dios. Recuerda cuántas veces buscaste en tus fuerzas algo que querías o pediste algo que deseabas y no lo obtuviste porque te olvidaste de Aquel que Te amó primero, de Aquel que siempre está hablándote y te dice “Yo estoy contigo, yo soy tu Padre, Para Mi no hay nada imposible”.

Nos mentimos haciéndonos creer que vamos a lograr lo que queremos sin la ayuda y aprobación de Dios. Él  quiere ser el primero siempre en tu vida, en la mía, y en la de tus demás hermanos. Él tiene propósitos que solo Él conoce en tu vida. Él tiene planes para ti de bien, y no de mal, pero... ¿Qué estas buscando? ¿A quién estas buscando? Busca a Dios.

El límite es ese momento, cuando tú dices “Ya no más”. Cuando Dios te lleva al límite, es para que te rindas a Él. Esa frase donde tú dices: “Ya no puedo más” para el mundo es como que estés derrotado, ya no hay nada por hacer, pero para Dios significa esto: Me gusta que digas “Ya no puedo más” porque has estado batallando en tus fuerzas, ahora es Mi turno.

Y ahí es donde Dios te toma, te levanta, y cumple lo que hace en tu vida. Busca a Dios.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario