viernes, 7 de junio de 2013

Jesús el buen pastor











“Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas”. (Juan 10:11)

En este mes de Junio tendremos la oportunidad de hablar de un tema muy especial el cual es Paternidad, la humanidad tiene un clamor por encontrar la verdadera paternidad de Dios para sus vidas; uno de los propósitos de Jesús cuando vino a la tierra fue presentar el corazón de Su Padre, esta es una de las funciones más importantes de Dios para la vida del hombre y quiere derramar su paternidad en todos nosotros.

“Jehová es mi pastor; nada me faltará.  En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tú vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.” (Salmo 23:1-6)

Dios nos llama ovejas de su prado, pero en realidad son muchas las veces que Su Palabra nos compara a las ovejas. 

¿Por qué la Biblia nos compara con la oveja y no con otros animales? Lo único que la oveja come y bebe es lo que su pastor le da, su dependencia del pastor la hace ser obediente y atenta a la voz  y dirección de Él, es un animal muy frágil, si la oveja se sale del redil no puede regresar por sí sola, es incapaz de defenderse, ya que no tiene colmillos, cuernos, garras ni uñas, lo único bueno de ser oveja es la clase de pastor que tenemos, ya que es incondicional su amor hacia nosotros.

¿Qué nos quiere decir el Señor al compararnos con las ovejas? Como ovejas, somos frágiles aunque nos creamos muy fuertes y capaces; dependemos totalmente de Él, aunque nos engañemos pensando que podemos vivir independientes de Dios.

Cuando dejamos que Dios pastoree nuestras vidas esto sucede:

1.    Nada me faltará” Dios nos llenará tanto, que no desearemos nada más; estaremos tan satisfechos y completos en su presencia, que todo lo demás será secundario.

2.    Descansaremos en “delicados pastos” tendremos un lugar placentero donde alimentarnos y descansar, su iglesia.

3.    confortará mi alma” nuestro buen pastor, se encargará de consolarnos, animarnos y levantar nuestro ánimo, para que sigamos adelante en nuestro llamado y propósito eterno.

4.    Me guiará por sendas de justicia” la única manera que la oveja es guiada es escuchando la voz de su pastor, Jesús nos dice que Él conoce a cada oveja por su nombre, y que sus ovejas reconocen su voz.


5.    Su vara y su callado nos infundirán aliento” con la vara se disciplina y con el cayado se protege, “Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo” (Hebreos 12:6). El Señor nos disciplina por medio de Su Palabra, del Espíritu Santo y de la iglesia, para que llevemos una vida victoriosa, en santidad y para que maduremos.

6.    Aderezas mesa delante de mis angustiadores” una de las tareas del pastor es preparar un terreno para que las ovejas coman, nuestro buen pastor prepara la mesa para que comamos las bendiciones y promesas que Él tiene para nosotros, pese a amenazas del enemigo.

7.    Unges mi cabeza con aceite” las moscas y gusanos suelen atacar las ovejas; ponen sus huevos en la cabeza y en medio de la lana. Esto las desespera enormemente, el pastor le coloca aceite para evitar que eso ocurra, asimismo, la unción de Dios evita que el enemigo ponga huevos de áspid y lance dardos a nuestra mente diciéndonos: “No sirves”, “No puedes”, “No vas a ser libre”, “Dios no te perdonará ese pecado”. Nuestro buen pastor nos ofrece el aceite de su unción para impedir que el enemigo nos ataque.

8.    El bien y la misericordia me seguirán” el bien y la misericordia de Dios nos perseguirán, y la gente preguntará: ¿Por qué te va bien? Y la respuesta es: ¡Todo es por la misericordia de Dios!

Dios quiere tener cuidado de tu vida, pastorearte y guiar tu vida hacia un propósito eterno, pero es necesario que HOY decidas entregarle tu corazón completamente al buen pastor que su vida entrego en la cruz del calvario por Amor. Conviértete en una oveja de ese buen pastor que Te Ama, su nombre es JESÚS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario