domingo, 16 de junio de 2013

En Dios estaremos seguros






Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.” (2 Crónicas 20:20)

Cuando tu creas se van a comenzar a cumplir las promesas de Dios en Tu vida.

Hoy en día podemos ver, como la mayoría de cristianos, sé que tú que lees esto, no eres de esa mayoría, pero han ignorado lo que Dios ha establecido en la tierra, él ha constituido hombres, para que por medio de ellos nosotros aprendamos la obediencia, la fidelidad, y el sometimiento.

Muchos cristianos viven con temor, viven con afanes, debido a que su mentalidad es como la de un esclavo, la de un criado, cuando Dios nos ha llamado Hijos cuando le reconocemos, y en su mayoría es debido a que no reconocen autoridad; muchos lo que hoy hacen es juzgar a los líderes religiosos, inclusive pasan más pendientes de si el pastor, líder cae en pecado para juzgarlo, todo lo que hacemos trae consecuencias, y el enemigo comienza a minar nuestra mente cuando comenzamos a menospreciar lo que Dios ha establecido.

En este pasaje de Crónicas podemos ver la historia, y como el mismo Dios les dice Crean en mí, y estarán seguros, crean en los líderes  y serán prosperados. Como pastor de Jóvenes he sido muy humillado, maltratado; juzgado y así muchos más líderes, no sé si tú eres uno, sé que duele, sé que eso en ocasiones lleva a un agotamiento espiritual, pero Dios nos ha prometido un grande galardón, en el mundo seremos vituperados, seremos maltratados, pero un día el Padre vendrá por sus escogidos, y Él verá la obra de tus manos.

No temas, Todos pasamos dificultades, pero tú como hijo de Dios debes quitarte la mentalidad de esclavo, de criado, tú eres un heredero le guste al diablo o no le guste.
Debes reconocer a los profetas, recuerda que siempre abra guerra/ oposición en contra de ti, cuando vengan las bendiciones, el enemigo usara hasta a los mismos cristianos, para que tú caigas, para que decaigas, para que te rindas, pero debes tener el carácter de Hijo, y decir: ¡Todo lo puedo en Cristo pues Él me fortalece y me da fuerzas!

Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando con sus siervos, dijo: En tal y tal lugar estará mi campamento.  Y el varón de Dios envió a decir al rey de Israel: Mira que no pases por tal lugar, porque los sirios van allí.  Entonces el rey de Israel envió a aquel lugar que el varón de Dios había dicho; y así lo hizo una y otra vez con el fin de cuidarse. Y el corazón del rey de Siria se turbó por esto; y llamando a sus siervos, les dijo: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel?  Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta.  Y él dijo: Id, y mirad dónde está, para que yo envíe a prenderlo. Y le fue dicho: He aquí que él está en Dotán.  Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad.  Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: !!Ah, señor mío! ¿Qué haremos? El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.  Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo. “(2 Reyes 6:8-18)

Muchos vendrán en tu contra, te juzgaran por tu llamado, pero recuerda y grábate esto: Tu llamado es UNICO e IRREVOCABLE. Le guste a la gente o no, eres un escogido de Dios. Por muchos errores que hayas cometido o cometas, Dios en su inmensa misericordia tratará con tu propósito.

Deja que sea  Él quien reprenda a aquellos habladores, recuerda que te lo hacen a ti, pero primero se meten con Tu Padre, recuerda esto: PORQUE MÁS SON LOS QUE ESTÁN CONTIGO, QUE LOS QUE ESTÁN CONTRA DE TI. Hay ángeles cuidándote, hay ángeles clamando por tu vida, por tu propósito, no temas, cree en La Palabra, aduéñate de ella, que nadie, ni el mismo diablo te haga creer que eres un criado, o un bastardo, pues Tú eres un Hijo de Dios. 

¡Tenemos un ejército de ángeles a nuestro favor! “Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.” (Hebreos 1:7) “¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?” (Hebreos 1:14) ¡Si eres Hijo, eres HEREDERO!

“Y él dijo: Id, y mirad dónde está, para que yo envíe a prenderlo…..” (2 Reyes 6:13) cuando tu miras, te conviertes realmente en un Hijo, cuando comienzas a creerle a Él, cuando quitas todo paradigma religioso que la religión ha puesto en tu vida, cuando comienzas a obedecer, a serle fiel aún en lo poco. Cuando tú tienes mentalidad de Hijo, tienes autoridad. 

Es tiempo, abre tus ojos espirituales, toma autoridad en el nombre de Jesús y no te dejes vencer por las asechanzas del enemigo. No tengas miedo, en Dios estarás seguro. Búscalo a Él en todo tiempo y fuera de tiempo. ¡Bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario