miércoles, 19 de junio de 2013

Aprendiendo en la dificultad










“Mas el Dios de toda gracia, que nos llamo a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, el mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”  (1 Pedro 5:10)

Sabemos que no todo en la vida puede ser color de rosa, no todo va a pasar como nosotros esperamos, siempre van a haber cosas por las cual nos vamos a preocupar.

Como cristiano muchas veces no logramos entender esta parte, creemos que por que Dios lo puede todo, no vamos a tener problemas en nuestra vida y que todo lo que nosotros queremos lo vamos a conseguir.

Pensamos en todo lo que queremos lograr en nuestra vida y cuando llega un problema o un obstáculo para conseguirlo nos desanimamos y pesamos que Dios nos ha abandonado y que no cumpliremos lo que soñamos.

Pero no nos ponemos a pensar que Dios tiene todo bajo control, bueno en verdad si sabemos que Dios sabe lo que hace con nuestra vida pero cuando la adversidad llega a nosotros, el enemigo se encarga que se nos olvide y es ahí cuando comenzamos a desesperarnos porque no estamos obteniendo lo que queremos.

No debemos dejarnos engañar por el enemigo y que nos ponga pensamientos negativo en nuestra mente, debemos mantener presente que cada prueba que llega a nuestra vida es para fortalecernos.

A través de este versículo Dios nos enseña que debemos pasar por ciertas pruebas en nuestra vida que nos hará crecer de manera espiritual.

Cada prueba que Dios pone en nuestra vida es para perfeccionarnos, para hacernos mejor, para lograr alcanzar lo que Él desea de cada uno de nosotros.

Muchas veces sentimos que los problemas que han llegado nunca se van a terminar porque pasa demasiado tiempo y Dios no nos da la solución que esperamos.

Pero sabemos que Dios siempre tiene una respuesta para cada situación en nuestra vida. Y en este versículo de 1 Pedro 5:7 lo podemos observar.

“Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.” (1Pedro 5:7)

Cuando los problemas y las pruebas nos agobian no debemos dejarnos vencer y mucho menos desanimar; sino que al contrario debemos dejar todo en las manos de Dios, debemos aprender a descansar en él.

¿Qué significa descansar en Dios?

Significa que en esos momentos de dificultad depositaremos toda nuestra confianza en Dios, no vamos a permitir que los problemas hagan que nuestra fe decaiga.

Vamos a estar confiados en que será nuestro Padre que nos va a dar la solución para salir de ese problema.

Es importante que no olvidemos que Dios sabe lo que hace en nuestra vida, debemos ser positivos ante los problemas.

Sé que es fácil decir que debemos ser positivos cuando nos están pasando cosas que nos preocupan, que hacen que nuestro ánimo decaiga. Pero no dejemos que este pensamiento domine nuestra mente, es verdad que los problemas nos desaniman; pero cuando esto pase, descansemos en Dios teniendo siempre en mente  que cada problema Dios lo ha permitido porque nos quiere fortalecer, quiere que cada día seamos mejores hijos para él.
Si en nuestra mente este pensamiento es constante lograremos darle ese sentido positivo a los problemas, ya no veremos tanta oscuridad en nuestra vida.

“Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el señor un día es como mil años, y mil años como un día” (2Pedro 3:8)

No nos desesperemos cuando no vemos rápido la salida a nuestra prueba ya que nuestro tiempo no es el mismo tiempo de Dios.

Nosotros sentimos que nuestros problemas nunca se acaban y queremos una respuesta de inmediata para salir de ellos.

Pero a través de la Palabra aprendemos que no podemos pedirle las cosas a Dios con nuestro tiempo, sino que debemos pedir conforme al tiempo de Dios.

Él no hace nada sin antes haberlo pensado por lo tanto no debemos temer ante la adversidad y debemos recordar que la solución llegara en el momento indicado, no pensemos que tanto tiempo hemos pasado en medio de los problemas, sino lo que Dios quiere que aprendamos a través de ellos.

Dios siempre tiene un propósito para todo y para los problemas que él permite en nuestra vida también tiene un plan depende de nosotros descubrir lo que Dios nos quiere enseñar.
Cada problema que debemos superar es para hacernos mejor, para perfeccionarnos para que nuestro testimonio verdaderamente glorifique el nombre de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario