miércoles, 3 de octubre de 2012

¡Solamente esta vez, oh Dios!


Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mi dos ojos. (Jueces 16:28)

Quiero que en este momento nos trasportemos al lugar donde se encontraba Sansón para poder entender el escenario de su muerte.

Primero estaba ciego, los filisteos le habían sacado los ojos. Imagínate al gran Sansón que había matado Leones, osos con sus propias manos, que era el hombre más fuerte del mundo, amarrado como un perro, y peor aún siendo burla de sus enemigos, los Filisteos. Creo que Sansón se arrepentía una y otra vez de haber revelado el secreto de su fuerza a Dalila, pero bueno esa es otra historia, que espero un día poder compartir contigo.

Pero continuemos con la escena. Llega el momento esperado, los filisteos piden que le lleven a Sansón a la casa donde ellos estaban. Él es llevado por un niño que lo guiaba, creo que si yo hubiese sido él, quizá yo hubiera ido llorando y pidiendo piedad.

Es más, aunque Sansón sabía que era su último día, eso no dejó que su mente se nublase, y tuvo una idea brillante. ¿Cuál? Te preguntarás. Cuando era guiado por el niño, le dijo: Acércame, y hazme palpar las columnas sobre las que descansa la casa, para que me apoye sobre ellas.

No creas que lo que quería Sansón era descansar, claro que no, él estaba recordando que si le rogaba a Dios, es más si le clamaba con todas sus fuerzas, Dios lo ayudaría.

A este momento quería llegar. Imagínate, era ahora o nunca, Sansón iba a volver a levantar el Nombre sobre todo el nombre de su Dios frente a los filisteos. Entonces él dice esas palabras que la verdad han impactado mi vida y espero que la tuya también. Él clamó a gran voz diciendo:

¡Señor Jehová acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mi dos ojos!

Que maravilloso esa pequeña frase “Solamente esta vez, oh Dios”, así es, solamente esta vez. Entonces derribó Sansón la casa donde se encontraban y murió él y todos lo que estaban ahí.

Dios escuchó su clamor. Aunque para Sansón todo estaba perdido, él supo qué hacer y cómo hacerlo. Él clamó: “Solamente esta vez, oh Dios”.

Yo no sé cuál es el escenario que tú estás viviendo, lo único que Dios te dice hoy es que no todo esta perdido. Aunque los filisteos te tengan aparentemente derrotado, y tus fuerzas ya no pueden más, Él solamente quiere que clames a él y le digas: “SOLAMENTE ESTA VEZ, OH DIOS”.

Reconoce así como lo hizo Sansón que sin Dios, no ganarás la batalla. Ya no pierdas tu tiempo tratando de mejorar tu escenario. Hoy  Dios te quiere dar un nuevo escenario si solamente clamas a Él y le dices: “SOLAMENTE ESTA VEZ, OH DIOS”. Te garantizo que Él te dará fuerzas para salir adelante y junto con las fuerzas, te dará la VICTORIA.


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario