domingo, 7 de octubre de 2012

Jesús, tu única alternativa


Por tanto, si sienten algún estímulo en su unión con Cristo, algún consuelo en su amor, algún compañerismo en el Espíritu, algún afecto entrañable, llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento. No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás. La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Filipenses 2:2-11)

Hoy, hace dos años, Dios puso en el corazón de una persona el proyecto de este Ministerio online “Tu única alternativa”. Yo ingresé al ministerio 5 meses luego de su creación, y he visto la mano de Dios actuar en nuestro favor más de una vez. Hoy es nuestro segundo aniversario, desde ya les agradecemos formar parte de este equipo del Reino de Dios.

¿Por qué Jesús es Tu única alternativa? ¿Por qué se llama así el ministerio? Y me encontré con el versículo de allí arriba de Filipenses. Yo creo que no debiera agregar más palabras que las que Pablo escribió allí, pero quiero que hoy nos unamos en un mismo sentir para la Gloria de Dios.

Jesús se hizo hombre para que nosotros seamos hijos de Dios. Él vino a traerte salvación y quitarte de la perdición. Fue el único que murió en la cruz por un propósito divino, y una injusticia terrenal. Fue el único que vino a traer una salida, una esperanza, a cada agujero negro que en nuestra vida hubiera. Nombre sobre todo nombre, Santo, Rey de Majestad, la Biblia lo describe así, pero no olvidemos que antes de ser exaltado, fue humillado.

Fue humillado por ti y por mí. Nadie en esta tierra, no hubo siquiera una persona más en este mundo, que hiciera tal sacrificio por otra persona. Por eso es que Jesús es el ÚNICO. Este hombre no fue sólo un suceso histórico, sino que fue un antes y un después para la humanidad.

La Biblia es el libro más cuestionado, más puesto en duda, pero aún así es el más leído, el más antiguo en venta, y el cual ha salvado más de un alma perdida. Quiero que hoy te preguntes, ¿Por qué Jesús es Tu única alternativa? ¿Por qué no has puesto tu esperanza en otra cosa o persona?

Yo me hice esa pregunta, antes de hacer este devocional, y mi respuesta fue el comienzo del versículo que allí les puse: “Por tanto, si sienten algún estímulo en su unión con Cristo, algún consuelo en su amor, algún compañerismo en el Espíritu, algún afecto entrañable, llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento. No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás. La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.”

Jesús es mi única alternativa, porque no hay nadie que haya cambiado mi vida como Él la cambió. Dios por medio de su hijo transformó mi alma, mente y espíritu. Por eso, si tú sientes, esa unión con Cristo, ese consuelo en Su presencia, si sientes que Su espíritu está contigo aún en medio de las tormentas, alábalo. Alábalo con cada parte de tu ser.

Unámonos en este mismo sentir, hermanos. Llenemos las redes con el mensaje de amor de Dios. Un día ustedes llegaron a leer estos devocionales, quizá Dios les ha hablado a través de ellos, quizás llegaron aquí porque alguien lo compartió y lo vieron por Dioscidencia, pero aquí están. Sean bendecidos cada uno de ustedes y cada una de las personas a quienes ustedes les compartan estos mensajes.

Reflexionen, por qué Jesús es su única alternativa, y entenderán, que nunca hubo, ni hay ni habrá, amor TAN grande, como el de nuestro Señor.

“Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí.” (Juan 14:6)


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario