viernes, 19 de octubre de 2012

Gracias


Abre, Señor, mis labios, y mi boca proclamará tu alabanza. Tú no te deleitas en los sacrificios ni te complacen los holocaustos; de lo contrario, te los ofrecería. El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido”. (Salmos 51:15-17)

¿Alguna vez, cuando oras, has guardado silencio y sólo has dicho “gracias”? Ahora te contaré por qué hacerlo y lo bien que se siente.

Y Samuel dijo: ¿Se complace el SEÑOR tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz del SEÑOR? He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros”. (1 Samuel 15:22)

Vamos a tirar al suelo muchos paradigmas religiosos y que con la tradición se han establecido como doctrinas; y uno de ellos es que NINGÚN sacrificio humano agrada a Dios, ninguno. Lo que le agrada a Dios es un corazón humillado y que viva en obediencia, GRACIAS al sacrificio que hizo Jesús en la cruz.

Nadie puede agradar a Dios bajo sus preceptos y paradigmas, a Dios sólo se le puede agradar cuando hacemos Su voluntad, ¿Cómo conozco Su voluntad? Lee la Biblia que la tenemos GRACIAS a Su santa misericordia.

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios.” (Romanos 3:10-11)

Si leemos y estudiamos el versículo anterior, vamos a ver que los seres humanos lo único que merecemos es la condenación eterna. Pero, GRACIAS a la misericordia de Dios, mediante el sacrificio de Su hijo Jesús, podemos encontrar perdón de  pecados “Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe”. (Efesios 2:8-9)

Mis hermanos debemos entender que todo lo que somos, todo lo que tenemos, todo lo que logramos es GRACIAS a la divina misericordia de Dios. No hay nada que nosotros podamos hacer para merecernos la salvación, ni para lograr ser salvos mediante nuestros medios. Decir que soy salvo por las obras, es blasfemia, ya que estamos quitándole la gloria a Dios por lo que hizo Su hijo Jesús.

Es momento de ser honestos con Dios y con nosotros mismos. Debemos darnos cuenta que nuestras obras Dios las pasará por fuego, para ver si son para Su gloria o son vanas.

Siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús.” (Romanos 3:24)

Creemos más bien que somos salvos por la gracia del Señor Jesús, de la misma manera que ellos también lo son”. (Hechos 15:11)

Ahora bien, si no me he dado a entender y sobre todo la Biblia no confrontó tus creencias y forma de vivir, te dejo este texto de ahora, esperando que el Espíritu Santo toque tu vida y ministre tu corazón. Así mismo espero que al leer este texto, entiendas por todo lo que debemos dar GRACIAS, por todo lo que Dios ha hecho GRACIAS a Su gran misericordia y GRACIAS  a Dios que la salvación es por gracia.

“Pues considerad, hermanos, vuestro llamamiento; no hubo muchos sabios conforme a la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte; y lo vil y despreciado del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para anular lo que es; para que nadie se jacte delante de Dios”. (1 Corintios 1:26)

¿Ya le diste GRACIAS  a Dios?


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario