martes, 16 de octubre de 2012

Equipos especiales


“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. (2 Timoteo 3:16)

Hagamos un listado de lo que la sociedad te pide o enseña para ser “mejor persona”:

-              Charlas de motivación personal.
-              Debes estar a la moda.
-              Si no bebes o fumas, eres aburrido.
-              Debes tener varias novias, para ser buen esposo.
-              Si no tienes posesiones materiales, eres de otra clase, por ende debes tenerlas.
-              Cumplir con tradiciones religiosas.
-              Cumplir con acciones filantrópicas.
-              Realizar acciones humanistas.
-              Etc.

Puedo seguir mencionando muchos puntos más, pero todas esas acciones no te harán salvo, ni te harán “mejor persona” delante de Dios. Ojo, no estoy diciendo que ayudar al necesitado esté mal, si Dios mismo nos manda en Su palabra que lo hagamos, debemos hacerlo.

Pero dice en “Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido.  Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso.” (1 Corintios 13:1-3).

Debemos tener muy claro que todo lo que hacemos debe ser para la gloria de Dios. Además, debemos tener por sentado que ninguna obra nos hace salvos y si lo que hacemos, lo realizamos para vanagloriarnos, desde ya todo eso es como polvo delante de Dios.

Como hijos de Dios sabemos que debemos obrar para la gloria de Dios, en obediencia, amor y fe hacia Él. Sólo hay una forma de formar parte de los equipos especiales de Dios, siendo hijo de Él y teniendo una comunión constante con nuestro Padre.

¿Qué es un equipo especial? Son aquellos que son llamados a resolver situaciones difíciles y que las personas promedio no pueden resolver. Ahora te pregunto, ¿Quieres formar parte del equipo especial de Dios? Si es así, Dios nos pide más oración, más estudio de la Biblia.

No te quedes a ser un cristiano de silla y de domingo. Es momento de salir de la zona de la comodidad, entrenar bajo la palabra de Dios y que nuestro Comandante, nos de las órdenes para nosotros obedecer por completo. Lo único que necesita el hijo de Dios para vivir para gloria de Él, es el conocimiento y acción de la Biblia en la vida. Dios te bendiga.

http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa 


No hay comentarios:

Publicar un comentario