lunes, 29 de octubre de 2012

Misericordia y Gracia


Nos encontramos en ocasiones con situaciones difíciles, que nos dejan quizá sin esperanza, sin escape, pero que al final todo termina bien. ¿Alguna vez has estado en medio de alguna situación sumamente seria, que ni tú mismo causaste, que pintaba muy mal, pero que al final todo quedó bien?

Simplemente escribir y pensar en esas preguntas, me hacen sentir nuevamente la angustia de varias escenas de mi vida en las que pensaba que todo se derrumbaría. Me sentía sin confianza; creía que todo acabaría, pero entonces algo sucedió, inesperado. ¡Fui perdonado! Recibí una nueva oportunidad, un nuevo comenzar desde cero. ¡Ah, qué alivio, todo salió bien!

Esta paz que hoy siento me ha enseñado a ser agradecido y cuidadoso, he aprendido lecciones para evitar nuevamente los fracasos, el alivio del perdón me hizo más responsable.

Hablando acerca de nuestra relación con Papá Dios, el panorama es el siguiente:

La mala noticia es que estamos en serios problemas: El pecado nos ha condenado a estar separados de Dios por la eternidad.

De hecho, no hay distinción, pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios.” (Romanos 3.22-23 NVI)

Es la peor noticia del mundo, pero algo inesperado sucedió entonces, Jesús nos garantiza una buena noticia:

Pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.” (Romanos 3.24 NVI)

Así es Dios de hermoso, por su Misericordia, no nos da el castigo que merecemos. Por su Gracia nos da el perdón y una nueva esperanza que no merecemos, ¡QUÉ GRAN ALIVIO! Todo va a salir bien, si nos tomamos de Él.

La gracia y la misericordia de Dios hacen que caigamos de rodillas en gratitud y adoración.

La gracia y la misericordia de Dios son también la mejor motivación para vivir una vida de santidad y obediencia. ¿Quién quiere la desgracia, el dolor, la humillación, la vergüenza, el fracaso, las heridas del pecado?

Toma un tiempo para orar de rodillas y darle gracias a Dios por el sacrificio de Jesucristo, exprésale tu adoración y gratitud por su gracia y misericordia.

Al levantarte de tus rodillas, no apagues el motor de tu corazón y de tu mente, así podrás ver su gracia y su misericordia en lo que eres y haces.

¿Estás atravesando ahora una situación en la que necesitas gracia y misericordia? ¿Qué lecciones puedes aprender para tu vida de obediencia?

Lee y memoriza la clave para tu nueva vida: “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.” (Romanos 12:1 NVI)

http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario