viernes, 31 de agosto de 2012

¿Qué haría Jesús?


“Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre”. (Mateo 12:50)

¿Voluntad del Padre? ¿Cuál es la voluntad del Padre? Preguntas que diariamente nos hacemos, en reiteradas ocasiones en las decisiones que debemos tomar durante el día.

Hay una frase que ha sido ocupada muchas veces “¿Qué haría Jesús?”, esa pregunta es de las más hermosas, pero las menos ocupadas y menos creídas.

Lastimosamente, la relatividad se ha apoderado de nuestras iglesias y ministerios. En nuestros días todo está basado en lo que para nosotros parece bien o lo que a la sociedad le agrada. Duramente nos hemos dejado contaminar por corrientes de pensamiento que no agradan a Dios.

Pablo defendió muchas veces el evangelio de todas esas filosofías humanas que lo único que hacen es alejarnos de Dios. ¿Por qué? Te daré un ejemplo claro.

El humanismo, en el cual la razón humana adquiere valor supremo, ¿Los humanos tenemos valor supremo? Claro que no. ¿Los hijos de Dios tenemos valor supremo? Por supuesto que no. Nosotros, como hijos de Dios, sabemos que debemos vivir con forme a la palabra de Dios. Nosotros no tenemos “depende” o “tal vez”, nosotros tenemos la pregunta más hermosa de todas ¿Glorifica a Dios lo que haré? Esa es la pregunta que nosotros debemos hacernos.

No permitamos que las corrientes de pensamiento que estén de moda se metan en el cristianismo, no podemos permitir eso. Nuestra forma de vivir debe estar apegada a la palabra Santa de Dios. ¿Qué haría Jesús? Detente un momento y pregúntatelo con respecto a la incertidumbre que tienes en este momento, ¿Qué haría Jesús?

Así como la religiosidad ha sacado de contexto al cristianismo; el ocupar la frase "no seas religioso" ha sido sacada de contexto para justificar acciones que no glorifican el nombre de Dios. Cuidado, no permitas que tu ministerio o tu vida se contaminen.

No estoy diciendo que esté mal pensar, claro que no. No estoy diciendo que esté mal analizar o escudriñar las diversas situaciones que nos suceden en nuestra vida, claro que no. Al contrario, está muy bien que lo hagamos, pero debemos escudriñar todas esas situaciones con la palabra de Dios, no con nuestra experiencia.

“Examinadlo todo; retened lo bueno” (1 Tesalonicenses 5:21).

La Biblia misma nos manda a analizar lo que escuchamos, vemos o aprendemos, eso no lo podemos negar. Pero, si lo vamos a hacer, hagámoslo con la palabra de Dios.

Todo lo que hagamos debe estar dentro de la voluntad de Dios, ¿Cómo lo hago? “¿Con qué podrá el joven limpiar su camino?, con guardar Su palabra” (Salmos 119:9).

Yo dije: “Guardaré mis caminos, para no pecar con mi lengua; guardaré mi boca como con mordaza, mientras el impío esté en mi presencia”.” (Salmos 39:1)

Nunca olvides que la pregunta que tenemos que vivir es: ¿Qué haría Jesús?  Y nunca olvides que la Biblia hay que leerla, creerla y vivirla. Dios te bendiga.

http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa


No hay comentarios:

Publicar un comentario