viernes, 17 de agosto de 2012

Lejos de Dios


“Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”  (2 Corintios 7:1)

Sólo hay un camino a la santidad y lejos de Dios, créanme, no lo es. Sólo hay un camino al Padre y lejos de Jesús, créanme, no lo es. Caminos pueden haber muchos para tener felicidad, pero camino de salvación sólo hay uno: Jesús.

Desde tiempos antiguos, muchas personas se han levantado proclamando que son Jesús, Dios, Pablo o cualquier otra locura. Pero lo más lamentable es que muchas personas que han escuchado el evangelio, se han apartado para seguir a estas personas.

La Biblia es muy clara en todo lo que habla. La Biblia dice que se levantarán falsos maestros enseñando otro evangelio. Lo dice en Tito, Pedro y en casi toda la Biblia. Lamentablemente, hemos creído que el camino a la santidad es llegarnos a sentar a una iglesia y llevar la Biblia bajo el brazo. Pues déjenme decirles que hemos estado completamente equivocados.

El camino a la santidad es crecer en el temor de Dios, ojo, no dice en el temor “A” Dios, dice en el temor “DE” Dios. ¿Por qué de Dios y no a Dios? Es fácil. La Biblia nos enseña en muchos versículos un hijo de Dios debe conocer a Su Dios para llegar a ser hijo de Dios. Sé que suena como trabalenguas, pero es la verdad. Mientras no has conocido a Dios, no puedes ser Su hijo.

La razón de todo es que si decimos conocer a Dios, amamos a Dios; si amamos a Dios, amamos sus mandamientos; y el amor de Dios consiste en guardar sus mandamientos. ¿Esto lo podemos hacer lejos de Dios? Claro que no.

Y dijo al hombre: He aquí, el temor del Señor es sabiduría, y apartarse del mal, inteligencia.” (Job 28:28)

El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su alabanza permanece para siempre.” (Salmos 111:10)

Entonces entenderás el temor del SEÑOR, y descubrirás el conocimiento de Dios.” (Proverbios 2:5)

El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR, y el conocimiento del Santo es inteligencia.” (Proverbios 9:10)

El que tiene en poco la disciplina se desprecia a sí mismo, mas el que escucha las reprensiones adquiere entendimiento.” (Proverbios 15:32)

El temor del SEÑOR es instrucción de sabiduría, y antes de la gloria está la humildad.” (Proverbios 15:33)

La conclusión, cuando todo se ha oído, es ésta: teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto concierne a toda persona.” (Eclesiastés 12:13)

Podría seguir escribiendo más versículos. Pero de nada sirve que sólo los leas acá y no cojas tu Biblia para estudiarla. Debes ir y estudiar tu Biblia. Ve y conoce a tu Dios, conoce a tu Señor. Crece en el conocimiento de Dios, para que el Espíritu Santo te vaya revelando Sus caminos y vaya limpiando tu vida. Puesto que si no lees la Biblia, desconoces los mandamientos de Dios. Si desconoces los mandamientos de Dios, no le das la gloria a Dios con tu vida.

Yo no estoy hablando de perfección, porque perfecto sólo es Dios. Estoy hablando que tengamos constancia, fe, pasión, amor, convicción, por conocer a Dios, por amar a Dios y por vivir a Dios. Pero para ello debemos estudiar, creer y vivir la Biblia. Créeme, eso no se logra lejos de Dios.


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

2 comentarios:

  1. De corazon agradezco las reflexiones que a diario escribes todas y cada una dejan una enseñanza en mi y las intento leer todo los dias ,son interesantes y tu tienes una gran redacción para el mayor entendimiento de la palabra de Dios:-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mariana, ¡la gloria es de Dios! Nos bendice este comentario, somos un grupo de jóvenes intentando ser usados por el Señor. Nos alegra bendecir y que Dios te hable a través de las reflexiones. Que Dios te bendiga :)

    ResponderEliminar