miércoles, 22 de agosto de 2012

¡Siempre podemos ir por más!


Hoy en día hay tantas ofertas en el mundo para “ser alguien”, que muchos cristianos terminan convenciéndose que Dios no es un Dios de oportunidades, sino de obligaciones.

Tienes cientos de carreras universitarias para elegir, otros tantos de distintos empleos que puedes tomar, y al final a uno le cuesta tomar una decisión.

Es hoy que me atrevo a decir, que la dificultad a la hora de tomar una decisión es por falta de una cosa: VISIÓN.

El problema es que nos excusamos.

Decimos que:

·                     Las iglesias no nos apoyan.
·                     Nuestras familias no nos apoyan.
·                     Nuestros hermanos en la iglesia no nos apoyan.
·                     El líder no nos apoya,

Pero… ¿Y Dios qué? Hay cristianos que temen más a sus pastores, que a Dios; están más preocupados por encajar en el molde, que por honrar a Dios.
Pero déjame decirte algo: Dios te creó con un propósito, con una visión, con dones y talentos, con sueños.

Si en tu corazón sabes que tienes el apoyo de Dios, toma las decisiones pensando en Él y no en el “qué dirán” los demás.

Hay 3 cosas que debes saber sobre tu visión.

1. Dios tiene una visión para ti, sin importar tu contexto.

Pablo era un perseguidor y asesino de cristianos. Él aborrecía a Dios con cada cosa que hacía, pero Dios desde antes de la creación tenía un propósito con Pablo.

Uno, en su mente, creerá que Dios estaba fuera de sus cabales o completamente loco, ¿Cómo usaría a alguien que lo aborrecía, para honrarlo? Habiendo tantos cristianos que buscaban lo mismo.

Esto quiere decir que Dios no mira tu contexto a la hora de encomendarte una misión. (Lee sobre la visión de Pablo en Hechos 26:12-19)

No importa de dónde vienes o cuántos errores has cometido en el pasado, éste no determina tu futuro.

El hecho de tener un Dios atemporal (que está en todo tiempo), tiene que darte la seguridad de que si has sido creado, es para planes de bien.

Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.” (Jeremías 29:11)

Si has tenido miedo de comenzar un proyecto que Dios ha puesto en tu corazón, por temor a que no eres digno o a que no funcionará, ¡olvídate de eso y ponlo en marcha!

2. Toda visión tiene su precio.

Tu vida no se convertirá en color de rosas inmediatamente cuando Dios te de una visión.

·                     Nos costará obedecer a Dios.
·                     Nos costará ser probados.
·                     Nos costará que nos critiquen.

¿Crees que esto a Pablo no le sucedió?

Ahora debo ir a Jerusalén, pues el Espíritu Santo me lo ordena. No sé lo que me va a pasar allá.” (Hechos 20:22)

Pablo iba a Jerusalén sólo porque Dios se lo ordenaba, no porque él quisiera. Simplemente obedecía, sin saber qué era lo que lo esperaba o con qué se encontraría.

Nosotros, hoy en día, debemos avanzar en el nombre de Jesús confiando en que Él sabe lo mejor para nosotros.

He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo.” (Eclesiastés 4:4)

A Pablo lo trataban de loco cuando Cristo cambió su corazón; así mismo, a nosotros, cuando emprendamos algo para el Señor, nos lloverán críticas de incrédulos y también de cristianos.

Si haces con excelencia Su voluntad, Él callará por sí mismo esas voces.

No temamos al futuro, ni a que no tendremos los recursos necesarios para cumplir nuestros sueños. Si ese sueño, se ha forjado en el corazón de Dios, te aseguro que Él te dará más de lo que necesitas para cumplirlos.

No escuches las voces que te dicen lo contrario, porque éstas no provienen de Dios. No dejes que derrumben aquello que Dios ha impulsado en tu vida.

3. Toda visión acarrea bendición.

Debemos aprender de tantos hombres y mujeres de la Biblia que han sido visionarios y triunfadores. Abraham, Moisés, José, Ester, David, Pablo, María, etc.

¿Eres tú uno de ellos? ¿Eres tú una de ellas?

Todas esas personas han tenido su bendición: Han libertado pueblos, han vencido gigantes, han liderado naciones, etc. Lo mismo ocurrirá contigo si tu fe está puesta en aquel que Todo lo puede.

Dios no busca gente que se crea perfecta para hacer todo lo que se le ordene. Él busca adoradores en Espíritu y en Verdad (Juan 4:19): Hombres y mujeres visionarios, dispuestos a ir por más, decididos a honrarlo con cada parte de su ser.

¿Quién te dice que Dios hoy no puede hacer cosas grandes como las que hizo con las personas de la Biblia? Dios hoy sigue haciendo cosas maravillosas.

Recuerda:

Si eres millonario en visión, serás billonario en bendición.

Dios siempre recompensa con la bendición de conocerle más a Él, y todo lo que eso conlleva (Mateo 6:33). Que Dios te bendiga.


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario