jueves, 2 de agosto de 2012

¿Qué es peor?


Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra, pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria. Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatría. (Colosenses 3:2-5)

Soren Kierkegaard fue uno de los filósofos cristianos que más influyó sobre el pensamiento moderno de la iglesia.

Este dinamarqués del siglo diecinueve sigue siendo respetado en los círculos intelectuales de la filosofía hoy.

En cierta ocasión llegó a una congregación en la que se había producido un gran alboroto porque unos jóvenes habían usado el templo el sábado en la noche para hacer un baile.

Considerándolo una autoridad le preguntaron qué pensaba él sobre el asunto, a lo que respondió: “Hacer un baile en el templo un sábado a la noche no es ni la mitad de malo que hacerlo ver ridículo a Dios el domingo por la mañana”.

A veces los cristianos nos escandalizamos por cosas que no son ni la mitad de malas que otras que verdaderamente nos deberían escandalizar.

Las murmuraciones en la iglesia, las luchas por el poder, la indiferencia hacia los pobres, la envidia y la ignorancia basada en la pereza son males de todos los días en nuestras congregaciones, pero resulta tan común que no nos escandalizan.

Para responder a la pregunta sobre qué es peor, tendríamos que pensar en cómo actuaría Jesús en esas circunstancias.

¿Qué haría, qué diría? ¿Con quién se enojaría? Cuando miramos los evangelios notamos que su orden de prioridades no coincidía en absoluto con el de los religiosos de su tiempo, y hoy tenemos que tener cuidado de que sus prioridades sean las mismas que las nuestras.

¿Qué cosas de la iglesia te escandalizan? ¿Cuáles te deberían de escandalizar?

Pidámosle a Dios que nos ayude a tener la misma escala de valores que Él tuvo. Que lo que nos escandalice sea lo mismo que lo escandalizo a Él. Que Él nos dé misericordia para tratar con los pecados de nuestro alrededor, pero sobre todo firmeza para ayudar al que está equivocado.


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario