lunes, 2 de julio de 2012

Impacta con tu vida


“Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo? Yo, el Señor, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.” (Jeremías 17:9-10)

Dios no nos da en base a lo que merecemos, Dios no nos da en base a lo que deseamos; Dios nos da en base a lo que HACEMOS. La Biblia explica que el corazón del hombre es engañoso, en más de una ocasión. Lo cierto es que ni tan sólo un cristiano ha aprendido a depender totalmente de Dios como lo hacía Jesús.

Es por eso que es peligroso confiar en lo que “nos dice el corazón” o en lo que “nos dicta la cabeza”. Mejor es confiar en Dios, quien conoce y examina cada uno de tus sentimientos y pensamientos. A veces nos quejamos de que Dios no nos bendice, de que Dios no nos responde, de que Dios no nos habla, pero ¿Es porque Dios sea malo? ¿O será porque nosotros estamos haciendo algo mal?

Si has nacido realmente de nuevo, tu vida debe hablar en lugar de tu boca. Lo que causará un impacto en la vida de los demás serán tus acciones, tus hechos, no tus palabras. Así mismo, a Dios le impactan más nuestros hechos que nuestras palabras. ¿Por qué? Porque Él sabe lo que piensas, sabe lo que sientes, sabe lo que en tu interior hay, pero cuando decides poner en acción todo eso, Dios se impacta, Dios te bendice según decía Jeremías en ese versículo.

Cristianismo que no tiene fruto de sus obras, no es cristianismo. ¿Pero qué deben mostrar nuestros hechos? ¿Qué debe decir mi vida? Que Jesús vive en ti. A cada lugar donde vayas, debes de brillar para mostrar que Dios ha tocado tu vida.

No sólo debes de demostrar lo que eres, sino lo que ya no eres. Si ya no perteneces al mundo, debes demostrar con hechos que ya no sirves al mundo. Dejar de frecuentar los lugares que frecuentabas, cambiar amistades, evitar el mal vocabulario, los chismes, las mentiras; todo eso tu vida debe de decir: Y NO VIVO PARA EL MUNDO, VIVO PARA DIOS.

Dios nos bendecirá por lo que hagamos con nuestra fe. Es hora de ponernos firmes en nuestro camino y ser valientes. Si tu vida da frutos, felicidades, Dios ha de recompensarte. Él honra a los que le honran. Si tu vida no está dando frutos, felicidades, tienes la oportunidad de entregársela hoy a Dios y dejarte moldear por Él. No te conformes con ser quien eras antes, eso no agrada a Dios. Lucha por parecerte más a Cristo día a día, y recibirás bendiciones de lo más alto del cielo.


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario