viernes, 13 de julio de 2012

Detente


“Quien se conduce con integridad, anda seguro; quien anda en malos pasos será descubierto.” (Proverbios 10:9)

Como hijos de Dios, la mayoría de veces, nos da miedo mostrar nuestras heridas, nos da miedo mostrar que también lloramos o nos equivocamos. Lamentablemente, le mostramos una imagen de Dios que no es cierta. Les mostramos una imagen de un Dios inalcanzable, que solo busca personas perfectas. Es momento de ser honestos con Dios. Confesemos nuestros pecados delante de Dios, entreguémonos a Él y dejemos que guíe nuestra vida.

En devocionales anteriores les he colocado más versículos bíblicos que mis palabras, no es que no tenga nada por decir, sí tengo y mucho. Pero de nada me sirve estar hablando a mí, si la palabra de Dios no confronta tu corazón. Mis palabras como ser humano te pueden servir de algo, pero la palabra de Dios es viva y eficaz. Esa es la razón por la cual les coloco más versículos bíblicos, que mis palabras.

Al igual, el punto anterior, es uno de los más grandes problemas que tenemos ahora: Nos quedamos sólo con palabras de hombres y no escudriñamos la palabra de Dios. Debemos meditar en ella de día y de noche, dice la Biblia. La Biblia es la única que nos puede mostrar el verdadero camino a la adoración a Dios. La Biblia es la única que habla de la voluntad de Dios para nosotros. La Biblia es la palabra de Dios.

Vamos a poder andar en integridad cuando conozcamos los mandamientos y estatutos de nuestro Dios. No tendremos temor cuando nos humillemos delante de Dios. En ese preciso momento, nuestra vida dará un giro de ciento ochenta grados. No te digo que será de la noche a la mañana, eso sólo Dios lo sabe. Pero, algo que sí te aseguro es que si tú lees la Biblia para gloria de Dios, para crecer en tu comunión con Dios, para conocerle más; ya no tendrás temor del mal, porque tu vida será guiada por la palabra de Dios. No hablo de perfección, hablo de constancia en nuestra comunión con Dios.

Así que no les temáis, porque nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse.” (Mateo 10:26)

De la misma manera, las buenas obras son evidentes, y las que no lo son no se pueden ocultar.” (1 Timoteo 5:25)

Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.” (Salmos 23:4)

Entonces andarás con seguridad por tu camino, y no tropezará tu pie.” (Proverbios 3:23)

Aunque su odio se cubra con engaño, su perversidad será descubierta en la asamblea.” (Proverbios 26:26)

El que anda en integridad será salvo, mas el que es de camino torcido caerá de repente.” (Proverbios 28:18)

El que anda en justicia y habla con sinceridad, el que rehúsa la ganancia injusta, y se sacude las manos para que no retengan soborno; el que se tapa los oídos para no oír de derramamiento de sangre, y cierra los ojos para no ver el mal.” (Isaías 33:15)

Ése morará en las alturas, en la peña inexpugnable estará su refugio; se le dará su pan, y tendrá segura su agua.” (Isaías 33:16)

Toda la palabra de Dios nos enseña que debemos vivir en santidad. Toda la palabra de Dios nos enseña que debemos vivir en integridad. Toda la palabra de Dios nos enseña que debemos arrepentirnos de nuestros pecados y apartarnos de ellos para alcanzar misericordia. Es momento de comenzar a tener una verdadera relación con Dios. Ora y lee su palabra. Pero, al leer Su palabra, recuerda que también la debes creer y vivir.


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario