miércoles, 18 de julio de 2012

Buscar a Dios, trae vida


Pero Roboán actuó mal, porque no tuvo el firme propósito de buscar al Señor. (2 Crónicas 12:14)

Creo que si todos los que leyeran este versículo, reemplazaran “Roboán” por su propio nombre, se sentirían identificados porque les ha sucedido más de una vez. ¿Fallamos porque somos poco útiles? ¿Fallamos porque Dios no es perfecto? ¿Fallamos por culpa del diablo? Ninguna de las tres es cierta, fallamos en nuestra vida cuando no tenemos la firmeza de buscar a Dios.

Quiero que se entienda. Buscar a Dios no me refiero a orar, leer la Biblia, alabar. Creo que Roboán también hablaba con Dios. El problema está en no poner en práctica lo que decimos creer. Buscar a Dios es darle vida a la oración, vivir la Biblia y alabar con nuestro corazón.

Job estaba desesperado por buscar a Dios. El Señor venía probándolo, venía castigándolo; no porque Dios sea malo, sino porque quería generar esta sed divina en Job. Este hombre, decía “¡Ah, si supiera yo dónde encontrar a Dios! ¡Si pudiera llegar adonde él habita!” (Job 23:3) Todo el capítulo 23 de Job habla de la soberanía de Dios y el temor que Job le tenía. Pero este hombre, aún en su dolor afirmaba “Nada hará que me calle, ni aún mi sufrimiento” (versículo 17). Él buscaba a Dios porque quería encontrar Su propósito.

¿Dónde buscar a Dios? ¿Dónde encontrarlo?

Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón.” (Jeremías 29:12-13) Búscalo de corazón, suplícale en tu angustia y deja que Él escuche de ti una oración sincera.

Si pudiera yo subir al cielo, allí te encontraría; si bajara a lo profundo de la tierra, también allí te encontraría. Si volara yo hacia el este, tu mano derecha me guiaría; si me quedara a vivir en el oeste, también allí me darías tu ayuda.” (Salmo 139:8-10) Dios es omnipresente, Él está en todo tiempo y todo lugar dispuesto a ayudarte, es tu corazón el que se siente lejos de Él.

Dios deja encontrarse si hay humildad de corazón.

Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros, “puesto que en él vivimos, nos movemos y existimos”.” (Hechos 17:27-28) Somos templo del Espíritu Santo, jamás estamos lejos de Él pues Él mismo mora EN nosotros. Lee que el versículo dice “aunque sea a tientas” ¿Qué significa? Que si tan sólo tienes la intención de buscar a Dios con tu corazón, y quizás te equivocas de lugar, Él dejará que lo encuentres.

Pero si desde allí buscas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, lo encontrarás.” (Deuteronomio 4:29) Busca el propósito de Dios sabiendo que el latir de tu corazón está destinado a cumplir su función en la obra divina.

Oye, Señor, mi voz cuando a ti clamo; compadécete de mí y respóndeme. El corazón me dice: “¡Busca su rostro!” Y yo, Señor, tu rostro busco. No te escondas de mí; no rechaces, en tu enojo, a este siervo tuyo, porque tú has sido mi ayuda. No me desampares ni me abandones, Dios de mi salvación.” (Salmo 27:7-9) Seamos humildes, reconozcamos que estamos faltos de Él y dejemos que, a través de las tribulaciones, Dios genere una sed en nosotros.

Dios se manifiesta ante búsquedas sinceras.

Conozcamos al Señor; vayamos tras su conocimiento. Tan cierto como que sale el sol, él habrá de manifestarse; vendrá a nosotros como la lluvia de invierno, como la lluvia de primavera que riega la tierra.” (Oseas 6:3) Ciertamente el Señor escucha las oraciones de los justos, vendrá a saciar tu sed cuando ésta sea sincera.

Buscar a Dios, trae vida.

Asá les dijo a los de Judá: “Reconstruyamos esas ciudades, y levantemos a su alrededor murallas con torres, puertas y cerrojos. El país todavía es nuestro, porque hemos buscado al Señor nuestro Dios; como lo hemos buscado, él nos ha concedido estar en paz con nuestros vecinos.” Y tuvieron mucho éxito en la reconstrucción de las ciudades.” (2 Crónicas 14:7) Éxito te espera en todas las decisiones que tomes buscando a Dios primero.

¡Refúgiense en el Señor y en su fuerza, busquen siempre su presencia!” (1 Crónicas 16:11) Fuerza te espera ante toda situación de tu vida, si decides refugiarte en Su presencia.

Dejemos de vivir ignorando la voluntad de Dios, creyendo que nos equivocamos por culpa del diablo. Sí, Satanás es vivaz  y astuto, pero jamás podrá contra un firme hijo de Dios. A veces el enemigo nos tienta, es cierto; pero la gracia de Dios, si está presente en nuestra vida, debe hacernos evadir todo lo malo.

Sé que quizás este devocional te resulte largo, pero también estoy segura que Dios tocará tu corazón mediante él. No seamos necios ni endurezcamos nuestros corazones. ¿Sabes cuántas veces me sentí sin Dios? Y al final, te das cuenta que no es Él el que está lejos de ti, sino tú de Él. Por último, el título del devocional, se debe a la conclusión que llego. Buscar a Dios, siempre, pero siempre, nos dará vida.

Buscad a Dios, y vivirá vuestro corazón.” (Salmo 69:32)

Así dice el Señor al reino de Israel: “Búsquenme y vivirán.” (Amós 5:4)


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario