domingo, 13 de mayo de 2012

No te obedezcas


Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos -afirma el Señor-. Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra! (Isaías 55:8-9)

“Un alpinista, desesperado por conquistar el Aconcagua, inició su travesía después de años de preparación pero quería la gloria para él solo, por lo tanto subió sin compañeros. Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo decidido a llegar a la cima. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes. Subiendo por un acantilado, a solo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires... caía a una velocidad vertiginosa, él pensaba que iba a morir, sin embargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos. Sí, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura. En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedo más que gritar: -"AYUDAME DIOS MIO" De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó: "¿QUE QUIERES QUE HAGA?". -"Sálvame Dios mío." -"¿REALMENTE CREES QUE TE PUEDA SALVAR?". -"Por supuesto, Señor." -"ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE..." Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre se aferró más a la cuerda y reflexionó... Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron colgado a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos a una cuerda... A DOS METROS DEL SUELO...” ¿Y tú? ¿Cuán confiado estás en tu cuerda? ¿Por qué no la sueltas?

Esta historia me la contaban cuando era pequeña en la escuela. Pero es hasta ahora que nunca le había dado importancia. A veces pedimos a Dios ayuda, le decimos que le creemos, que haremos todo lo que Él nos diga, le pedimos que nos dé dirección o que nos muestre qué debemos hacer; y no entendemos que Dios lo único que nos dice es “Obedéceme a mí, no a ti”.

¿Cuántas veces hemos perdido oportunidades y logros en nuestras vidas por querer hacerlo todo a nuestro tiempo y modo, y no al tiempo y modo de Dios? ¿Cuántas veces confiamos más en nosotros mismos que en Dios? Hermano mío, hermana mía, Dios es el único en el que podemos confiar. En Dios es en quien debemos de poner nuestra mirada y no dudar.

Quizás creas que lo de allí arriba sea sólo una historia, pero ¿Qué me dices de Pedro, cuando quiso caminar sobre las aguas? Jesús le dijo “Sí Pedro, ven, toma mi mano”. Pero Pedro miró más el viento fuerte, miró más su condición humana, que al Cristo que tenía en frente de sus ojos. Fue allí cuando comenzó a hundirse y le digo “SEÑOR, SALVAME”.

Siempre que nos miremos a nosotros mismos, tarde o temprano caeremos, tarde o temprano nos hundiremos. ¿Por qué? Porque nosotros no tenemos ni la menor idea del futuro maravilloso que Dios nos tiene preparado si le obedecemos y si cumplimos su Voluntad.

Yo no sé si tu situación en este momento sea difícil o sea la más feliz de tu vida. Pero con este devocional, quiero que entiendas que hay un Dios por sobre todo que tiene pensamientos superiores a los tuyos y caminos totalmente más elevados que los tuyos, y ¿sabes qué? Quiere que lo sigas. Él no quiere que te pierdas haciendo tu voluntad, sino que te encuentres con Él haciendo la Suya.

La Biblia afirma que la Voluntad de Dios es BUENA, AGRADABLE y PERFECTA. Así como también, el Salmo 34:8 nos invita a PROBAR su Voluntad: “Prueben y vean que el Señor es bueno; dichosos los que en él se refugian.” ¿Qué pierdes si de una vez por todas le dejas el dominio de tu vida a Dios? Yo puedo asegurarte algo, si no obedeces a Dios, el que pierdes eres tú. Pero si lo obedeces, por más locas y disparatadas que suenen las órdenes del Señor, siempre saldrás en victoria. Corta hoy tu cuerda y créele a Dios. No te obedezcas, obedece a Dios.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario