lunes, 7 de mayo de 2012

La respuesta que estás buscando


Pero Dios me ha contestado: “Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad.” Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí. (2 Corintios 12:9 TLA)

Sin duda alguna es uno de los versículos que más me impactan de la Biblia. No es una parábola compleja de Jesús por medio de las cuales trataba que entendiéramos lo que quería decirnos. No se trata de una adivinanza ni de algo confuso. Es Dios susurrándonos simple y sencillamente al corazón “Mi amor es todo lo que necesitas”.

No hay palabras que puedan describir este versículo. Muchas veces estamos desesperados, buscando soluciones por nuestros medios. Pidiendo ayuda a cristianos, y hasta no cristianos. Buscamos consejos, necesitamos atención, nos han roto el corazón, recurrimos a los pastores, líderes. Muchos se pierden en los placeres del mundo, creyendo que esa es su felicidad para el vacío que sienten. Pero cuán duro se nos hace leer que Dios nos dice “Mi amor es todo lo que necesitas”.

Pablo cuando escribía esto, atravesaba una situación difícil la cual desconocemos. Pero si leemos 2 Corintios del 12 del 6 hasta el 8, podemos entender que en verdad estaba desesperado. Es como si dijera, “Yo no hablaré bien de mí, ni de lo que Dios me ha mostrado. Para no sentirme orgulloso, estoy atravesando esto que me duele”.

Cuántos de nosotros sufrimos por ser orgullosos, no me refiero a que presumimos lo que Dios hace con nosotros, pero sí a que muchas veces creemos que con nuestras manos solucionaremos nuestros problemas. Eso es orgullo, es desautorizar a Dios.

“Mi amor es todo lo que necesitas” ¿Lo puedes entender? Repite en tu interior todas las peticiones que le has estado haciendo al Señor, recuerda cada oración, cada situación difícil. ¿Acaso la respuesta no es: “Mi amor es todo lo que necesitas”? La mía sí.

En la versión NVI, el final del versículo 2 Corintios 12:9 es “Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.” Para empezar, debemos tener en claro que hacer alarde de nuestras debilidades no es dar lástima.

¿Entonces qué significa? Que ante la presencia de Dios debemos bajar la cabeza, desahogarnos, mostrarnos indefensos, dejar que Él actúe y salir renovados en mente, alma y espíritu. Es tiempo que entendamos que solos no podemos, que necesitamos el Poder de Dios en nuestras vidas.

Juan 15:5 es una confirmación a lo que acabo de escribir “Separados de mí, nada pueden hacer”. Esto no significa que no seremos útiles fuera de Dios, pero sí quiere decir que nada podremos hacer para sanarnos ante las heridas. Que nada podremos hacer para ganarnos la salvación, que nada podremos hacer para vivir completamente felices. El amor de Dios es lo que necesitamos.

Y por último, para finalizar, quiero que apliquemos de forma práctica un proverbio que también llama poderosamente mi atención: “Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.” (Proverbio 14:23) Cuidar nuestro corazón…cuán difícil es. ¿Qué es cuidarlo? Cuidarlo es que cada vez que realmente estemos débiles y no podamos seguir, escuchemos a Dios susurrándonos “Mi amor es todo lo que necesitas”.

Cuidemos nuestro corazón, no lo lastimemos con sentimientos de dolor, de venganza, de rencor, mejor entreguémoselo a Dios y dejemos que Él nos sane.

Levanto mis manos hoy a Ti, rogando en tu presencia un toque especial para mí. No hay nada que pueda hoy suplir tu dulce presencia que llena mi vida de Ti. Con todo mi corazón, yo quiero ser fiel; no quiero fallarte más, ayúdame Dios. Y en mi debilidad, fuerte seré en ti Señor.” (Con todo mi corazón - Juan Carlos Alvarado)



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario