viernes, 4 de mayo de 2012

Estudia la Palabra de Dios


“Confía en el Señor con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y Él te mostrará cuál es su camino” (Proverbios 3:5-6)

Ya he tomado, en devocionales anteriores, esta temática. Pero ahora quiero retomarla porque he visto que nos olvidamos de Dios al momento de tomar decisiones.

Olvidamos que Jesús es nuestro Señor y por ende nosotros debemos decidir con respecto a lo que Él manda y enseña. El problema es que desconocemos lo que Él manda y enseña. Nos hemos quedado a lo que el pastor dice en el culto, no digo que Dios no hable a través del pastor. Pero Dios no nos habla con claridad a nosotros por nuestra falta de lectura bíblica.

Sin lectura bíblica, no hay comunión con Dios. Muchos se molestan por esto y otros dicen que es por la fe que existe la comunión con Dios. Es verdad que sin fe es imposible agradar a Dios, pero la fe viene por escuchar la Palabra de Dios, la palabra de Dios la escuchamos si somos de la verdad, pasamos a ser la verdad si Dios nos llama a ser sus hijos. ¿Cómo conocemos esto? A través de la lectura bíblica.

En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. (Hebreos 11:6)

Luego la fe es por el oír; y el oír por la palabra de Dios. (Romanos 10:17)

¡Así que eres rey! -le dijo Pilato. -Eres tú quien dice que soy rey. Yo para esto nací, y para esto vine al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”. (Juan 18:37)

Ninguno puede venir á mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. (Juan 6:44)

Lamentablemente, en este tiempo se ha dejado de lado o se le ha restado importancia a la Palabra de Dios. Tanto así que hemos llegado a pensar que libros escritos por cristianos nos darán sabiduría, con esto no quiero decir que Dios no tenga un propósito con los libros. Pero la Palabra de Dios es la única que capaz de darnos sabiduría. “El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR; Buen entendimiento tienen todos los que practican Sus mandamientos; Su alabanza permanece para siempre.” (Salmo 111:10)

Ya no pequemos en contra de Dios diciendo que sin leer su Palabra tenemos comunión con Él. Sus mandamientos los conocemos cuando leemos la Palabra de Dios. Cuando conocemos la Palabra de Dios, es cuando tomamos mejores decisiones.

Ya no permitas que te engañen diciéndote que los libros te darán sabiduría, no la dan. La única capaz de dar sabiduría es la Palabra de Dios. Con esto no digo que no leas, que no estudies, que no te prepares, claro que sí hazlo. Pero, debes tener claro que la única forma de ser sabio, la única forma de darle adoración real a Dios, la única forma de tener comunión con Dios es leyendo la Palabra de Dios. Recuerda que la Biblia hay que leerla, creerla y vivirla. Dios te bendiga.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario