miércoles, 2 de mayo de 2012

Amar como Cristo ama


Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. Por su acción todo el cuerpo crece y se edifica en amor, sostenido y ajustado por todos los ligamentos, según la actividad propia de cada miembro. (Efesios 1:15-16 NVI)

¿Cómo vivir a Cristo sin sufrir? Eso no es bíblico, al contrario, se nos dice que padeceremos. ¿Entonces qué debo hacer? Vivirlo con amor. El amor es la fuerza más poderosa sobre la Tierra ya que es Dios mismo. Si realmente ponemos los ojos en el amor inmenso de Cristo, creceremos espiritualmente de una forma que no somos capaces de entender.

Me es triste ver hermanos en la iglesia que se critican, que ven los defectos del otro, que juzgan, que van a esas cuatro paredes a buscar pareja o a recibir dinero. Cristianos que mienten, que engañan, que se desesperan ante cualquier situación.

La pregunta es ¿Estás creciendo para ser en TODO como Cristo? Es cierto que todos nos equivocamos, pero debemos realmente pensar antes de actuar. Debemos dejar que sea el Espíritu Santo quien nos guíe y no nuestras emociones o sentimientos.

Este versículo de allí arriba impulsa a los hermanos y hermanas, a que se traten con amor dentro de la iglesia. Esto no significa dentro de esas cuatro paredes. La iglesia somos nosotros, por lo tanto, si fuera de la iglesia criticas a tu hermano, también está mal. Nuestras palabras deben edificar, y nuestros pensamientos deben ser honra para Dios.

Cristo es quien nos hace crecer. ¿Cómo saber qué debo hacer? ¿Cuál es la actividad que Dios me ha dejado para que haga? Lo que debes hacer está revelado en la Palabra de Dios: AMAR, AMAR y AMAR como Cristo nos AMA.

Si en la iglesia te ocupas de la alabanza, hazlo con amor, sin criticar a quien recién entra al ministerio y le cuesta aprenderse las canciones. Si te ocupas de ir a hospitales a evangelizar, o de dar clases a niños, hazlo con amor, teniendo paciencia por quienes aún les es difícil hablar del mensaje de Cristo o los niños que son muy rebeldes.

Si no sirves, simplemente cumple tu función de hijo de Dios: invita a personas a la iglesia, muéstrate amable, sé humilde, camina como Jesús, habla como el Espíritu Santo. Es tiempo de que seamos una revolución de amor.

El mundo necesita de Dios, y solamente con nuestro testimonio de AMOR podemos demostrar que con el Señor ¡TODO es mejor! Ora y pídele a Dios que te haga más como Cristo. Te aseguro que si lo dejas actuar en tu vida, Él hará cosas que no te imaginas en ti.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario