sábado, 5 de mayo de 2012

La intercesión verdadera


Lo ha visto, y le ha asombrado ver que no hay nadie que intervenga. Por eso su propio brazo vendrá a salvarlos; su propia justicia los sostendrá. (Isaías 59:16)

Cuando alguien nos lastima, nuestra reacción natural humana es la de vengarnos… de pedirle a Dios que le dé una paliza. Pero ese no es el método de Dios.

Me di cuenta de eso una vez cuando me robaron. Yo estaba orando y tratando de comprender la situación. “Señor”, comencé a preguntar, “¿Por qué permitiste que sucediera esto? ¿Por qué no golpeaste a ese ladrón en la cabeza cuando trato de hacer eso?”.

Súbitamente, Dios me permitió retroceder de esa situación y completarla con ojos espirituales, en vez de mirarla sencillamente con ojos naturales.

Cuando hice eso, supe la respuesta a mi pregunta casi tan rápido como yo la había hecho. Fue a causa de Su misericordia.

Dios tiene gran, gran misericordia. No sólo para mí, para mi familia, amigos, sino también para la de ellos.

Piensa en eso la próxima vez que alguien te haga un agravio. En vez de pedirle a Dios que lo golpee a esa persona en la cabeza, como lo hice yo, o pienses en vengarte de él, considera el hecho de que esa persona puede tener a una abuela en alguna parte que está orando por él para que sea salvo.

Detente y recuerda que Dios lo amó tanto como para morir por él; y que anhela perdonarlo, no castigarlo.

Entonces tú puedes empezar a orar por él en lugar de orar en contra de él, uniéndote con la otra persona que esté orando por él.

Tú puedes pedirle al Señor que tenga misericordia de él y pueda arremeter contra el diablo a favor de él. Esa es la verdadera intercesión, y deja perplejas las fuerzas de las tinieblas, en una confusión total. Las tinieblas no tienen absolutamente ninguna defensa contra eso.

El Señor está buscando gente que sea bastante audaz, y comprometida como para hacer eso. Atrévete a ser uno de ellos. Cuando seas tentado a darle una paliza a alguien, atrévete a transformar la vida de esa persona con oración. 



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario