sábado, 7 de enero de 2012

Sinceridad


Este pueblo dice que me obedece, pero en verdad nunca piensa en mí. De nada sirve que ustedes me alaben, pues inventan reglas y luego las enseñan diciendo que yo las ordené. Mateo 15: 8-9

Los cristianos estamos faltos de sinceridad y humildad.

Dios pide que le amemos, que tengamos sinceridad para con Él. La obediencia cuesta y no eres el único que falla, yo también, sinceridad es la que hace falta en nuestras vidas. Dice una frase por allí que tú eres lo que lees, y lo que interpretas; realmente nos han dado una idea equivocada, y es por eso que muchas veces tenemos problemas, roces, peleas, contiendas, entre hermanos: debido a la falta de sabiduría.

No hay otro mejor libro en el cual podamos guiarnos, por el cual nos pongamos a pensar que realmente no estamos en lo correcto sino en lo equivocado, que no sea la Palabra de Dios, ella no te dice: Eres un gran maestro, eres un sabelotodo, tú no tienes errores; la Biblia te dice cuan equivocado estás y cuan equivocado seguirás siendo si no te tomas de la mano de el hombre más sabio: Jesús.

“Yo he leído cientos de libros”, y realmente no te digo que este mal, ¡sí! Te felicito, la lectura es un buen hábito, y muy preferible a otros ya que nos ayuda incluso a saber escribir mejor. Pero hay cristianos que leen libros, de cualquier autor, y quieren parecerse a ellos, parece que el cerebro del escritor se les metió a ellos, o el espíritu del escritor de ese libro se les metió en la cabeza, y tienen tanta falta de obediencia que creen tener la razón.

Cuando en verdad lo único que queda para pensar es que realmente no se toman de Dios sino de los hombres, decimos darle la Gloria a Dios cuando lo que queremos es gloriarnos a nosotros mismos, decimos que debemos tener frutos dignos de arrepentimiento cuando lo que hacemos es todo lo contrario. No estamos siendo sinceros en verdad.

El Señor nos pide TODAS o ninguna, ¿Por qué engañarnos? Por qué querer cambiar a los demás cuando nosotros no cambiamos; no pretendamos como cristianos que por un texto Bíblico nos podemos tomar e ir a destruir a los demás diciéndole cuan mal estan, cuando nosotros quizá estamos peor que ellos.

Como cristianos criticamos, juzgamos, y quizás sin querer, tanto la homosexualidad, la prostitución, la delincuencia, la falta de empleo, la infidelidad ajena, los conflictos entre los demás, o muchas veces nos metemos en chismes que realmente nos arruinan muchas veces nuestro testimonio. Y yo me pregunto e incluso se lo he preguntando a Dios ¿Será que te estamos poniendo en primer lugar Señor? ¿Será que mis hermanos te están poniendo en primer lugar? ¿Estamos siendo sinceros contigo Dios?

En medio de esas preguntas, Dios se queda callado, porque me dice: “Yo he dejado escrito TODO pero mis hijos vuelven a su necedad y creen que tienen la razón simplemente por el hecho de que son mi pueblo”.

Qué triste, Dios habla a mi corazón todos los días y me pone en vista cada cosa, y es triste que no sentemos cabeza, que el mundo esté como está no por el gobierno, no por la gente INCRÉDULA, está así porque somos cristianos incrédulos, debido a nuestra falta de sabiduría y madurez, Dios nos da su Palabra para que nos tomemos de ella y para que nos tomemos de él, no podemos seguir a Dios y seguir a los hombres. El mundo está como está porque nos queremos guardar para DIOS y dejamos al mundo, que se siga perdiendo, él nos dio el amor, y nosotros lo escondemos ¿Por qué somos así? ¿Por qué?

Quizás creas que estamos siendo duros, quizás pienses que estamos equivocados, pero la realidad es que hasta en la Biblia esto está reflejado. Lee conmigo Juan 3:19-21 “Y así es como Dios juzga: yo he venido al mundo, y soy la luz que brilla en la oscuridad, pero como la gente hacía lo malo prefirió más la oscuridad que la luz. Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella, para que no se descubra lo que están haciendo. Pero los que prefieren la verdad sí se acercan a la luz, pues quieren que los demás sepan que obedecen todos los mandamientos de Dios”. Preferimos vivir en la oscuridad, preferimos negar que no estamos dándole el primer lugar a Dios.

Y el versículo deja en claro, que los que prefieren la verdad y se acercan a la luz, quieren que se sepa que obedecen todos los mandamientos. Y si no me equivoco, ¿Cuál fue el primer mandamiento? ¿Cuál es el más importante? Jesús lo dice en Mateo 22:37-38 “El primer mandamiento, y el más importante, es el que dice así: “Ama a tu Dios con todo lo que piensas y con todo lo que eres”.

¿Estás amando a Dios con todo lo que piensas y con todo lo que eres? Si lo haces, ¿Cómo es que no le estás dando el primer lugar en tu vida? Dios ya no está para juegos. Todos hemos nacido separados de Dios, pero Él nos da la oportunidad de vivir cerca de Él. ¿La estamos aprovechando? Vamos anda, esto no es una regañada, sino una llamada de atención. Si en verdad amamos al mundo y queremos cambiar algo de éste, empecemos a ponernos a cuentas con Dios. Sé sincero con Él hoy, reconoce tus faltas y pídele perdón. Humildad y sinceridad es lo que Dios busca de nosotros.


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario