martes, 17 de enero de 2012

Jesús es el Rey de Reyes y Señor de Señores


“Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Príncipes del pueblo, y ancianos de Israel: Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado; sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que por el nombre de Jesucristo de Nazaret, al que vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por Él este hombre está en vuestra presencia sano. Este Jesús es la piedra reprobada de vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo del cielo, dado a los hombres, en que debamos ser salvos”. Hechos 4:8

Quiero ser breve. Quiero dejar en claro lo siguiente: Platicando con una persona, me dijo que las interpretaciones humanas pueden variar dependiendo la religión que sea, esto refiriéndose a la Biblia. Yo sólo dije que sí, que tiene razón. ¿Sorprendido? No, no es blasfemia, es la realidad.

Eso sucede cuando nosotros anteponemos nuestra religiosidad a la palabra de Dios. La palabra de Dios es perfecta. Es posible que hayan errores de traducción, más no de mensaje. La Biblia es clara que sólo hay un salvador dado a los hombres y ese es nuestro Señor Jesús.

Quiero que aprendamos a defender nuestra fe. Intentaré darte algunos versículos para que no te dejes dar mentira. Pero, sobre todo, crece en tu comunión con Dios. En tu lectura bíblica, oración etc.

“Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados”. (Mateo 1:21)

“De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados”. (Hechos 10:43)

“Hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a nosotros nos es enviada la palabra de esta salvación”. (Hechos 13:26)

“Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre” (1 Timoteo 2:5)

Creo que estos pasajes no requieren mayor interpretación, están muy claros. Hay sectas, falsos maestros, religiones que te van a querer decir lo contrario. Los Testigos de Jehová son uno de ellos. Pero, lee tu Biblia y te darás cuenta que no es así como ellos lo dicen.

“Pilato entonces le dijo: ¿Acaso, eres tú rey? Jesús respondió: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz”. (Juan 18:37)

“Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad”. (Juan 1:14)

“Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo”. (Juan 1:17)

“Lo que Él ha visto y oído, de eso da testimonio; y nadie recibe su testimonio”. (Juan 3:32)

“Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque yo sé de dónde he venido y adónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy”. (Juan 8:14)

“Pero porque yo digo la verdad, no me creéis”. (Juan 8:45)

“¿Quién de vosotros me prueba que tengo pecado? Y si digo verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?” (Juan 8:46)

“El que es de Dios escucha las palabras de Dios; por eso vosotros no escucháis, porque no sois de Dios”. (Juan 8:47)

“Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato” (1 Timoteo 6:13)

“No os he escrito porque ignoréis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira procede de la verdad”. (1 Juan 2:21)

“Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error”. (1 Juan 4:6)

Te has de preguntar por qué no hay tanta interpretación. La razón es fácil. Deja que la palabra de Dios hable a tu corazón. Ya no pongas tu religiosidad antes que la palabra de Dios. La palabra de Dios es perfecta. Las interpretaciones no. No digo que las interpretaciones sean malas, no. Simplemente que debes de leer tu Biblia. Debes de creerle a Dios lo que habla en su palabra. Deja que Dios hable a tu corazón.

El que diga que estos versículos están mal interpretados, está blasfemando en contra de Dios. Porque acá no hay posición de hombres, sólo es palabra de Dios.

Recuerda que la Biblia hay que leerla, creerla y vivirla.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario