lunes, 2 de enero de 2012

Fieles hasta el fin


Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. Ezequiel 28:15

No es lícito revelarnos, porque esto trae consecuencias. Guarda tu corazón.

Dirás que quizá no tiene que ver este pasaje contigo porque en verdad no habla de ti ni de mi, pero esto mismo esta pasando hoy en día en los “cristianos”.

No estamos obedeciendo en verdad a Dios, estamos tratando la manera de agradar a los demas, quedar bien con los demás, querer aparentar lo que no somos con los demás. Es triste ver cómo les hablamos de amor, de perdón, de no pagar mal por mal a nuestros hermanos en Cristo o a los que no son cristianos, cuando nosotros no nos encontramos bien con Dios y no estamos viviendo lo que hablamos. Y no es que sea una santa, claro que no, y por eso mismo escribo esto, porque yo pase por diversas pruebas y lo que hice fue revelarme contra Dios. Y no me digas que soy la única, porque tú también en algún momento lo que hiciste fue tu voluntad y no la de Dios, y eso es estar en contra de Dios.

Me da tristeza ver cómo mis amigos cristianos o líderes, se jactan de que son tan buenos cristianos, cuando por otra parte son otra persona, son como monedas, tienen dos caras. Yo creo que sólo tenemos una, pero muchas veces escondemos lo que no queremos que los demás vean en nosotros y nos ponemos una careta, donde allí NADIE puede saber cómo somos en verdad, y en verdad FUNCIONA. Pero como dice la Palabra: “Todo sale a la luz”, porque no hay NADA oculto que no sea revelado.

Recuerdo hace unos meses atrás, estuve trabajando mucho en el área de evangelismo en donde me congregaba, me fascinaba aprender cosas buenas y mi líder era una persona excelente enseñandome lo que sabía, “hasta” que se reveló contra Dios y contra mí. Fue triste, porque obviamente cuando uno está “pecando” lo que menos quieres es que los demás sepan, si UNA persona lo sabe no te importa, pero no que lo sepa el mundo. Qué ridiculo es el hecho que no lo sepa el mundo, si lo sabe el dueño del mundo ¿No crees? Y fue una prueba dura la que tuve que pasar, ya que el pudo decir y maldecirme, y no sabia a quién lo hacía en verdad. Pero cuando todo sale a la luz mi hermano, no hay NADA oculto que no sea revelado, POCO a poco lo han encontrado haciendo cosas que realmente son vergonzosas, floreció en él la rebelión. Dios SIEMPRE hará justicia, y si a ti te ha pasado algo con algun líder, o algun pastor, si te lastimó y te fuiste de la iglesia, yo te digo, no vale la pena dejar la casa de Dios, busca otro lugar, hay congregaciones donde Sí te trataran bien, porque no buscan vender a Dios, sólo buscan agradarlo aún con sus imperfecciones.

Luego de esto, podemos dar otro ejemplo y somos nosotros: Los jóvenes. Cuando comenzamos a caminar en Cristo, lo hacemos de la mejor manera, en verdad se siente bien, el hecho de estar bien con Dios, “hasta” que nos revelamos, “hasta” que decidimos hacer lo que a nosotros nos parece bien. Junior Zapata dice: “Le decimos "gente normal" sólo a aquellos que piensan, actúan, se visten y se parecen a nosotros, qué patético” y es cierto, queremos que como jóvenes nuestros “amigos” sean igual que nosotros, que se vistan igual, que escuchen la misma música.
 
Quizás a ellos les gusta el Reggaetón  y tú “lo odias”, y por eso tu amigo no debe escucharlo, parece que fuera tan insignificante y me digas ¡Ay! Pero sólo es MÚSICA en lo que te fijas.
 
Pues también en ese hecho servimos de tropiezo y entra la rebelión en nosotros, porque estamos maquinando ideas imperfectas y pensamos que a los demás le debe gustar lo mismo que a nosotros, vestirse como a nosotros nos gusta, porque sino, están totalmente EQUIVOCADOS.
 
Otra cosa y no tendría que ser falta: el hecho de revelarnos contra nuestros padres. En la Palabra de Dios nos dice que debemos respetarlos, no sé si tu padre te abandono, o tu madre, a mí me abandonaron ambos, pero en ningún momento dejé de amarlos, quizá porque tenía un corazón sensible a Dios desde pequeña, pero veía a mi hermana menor, y ella “odiaba” la idea de que su papá la había dejado, y que mamá también, incluso los criticaba y decía “¿Por qué me tuvieron?” “¿Para estar abandonada?”. Lo que le decía a Dios era “¡¡Para qué NACÍ sino tengo a mis padres!!”.
 
Dios puso a esas dos personas imperfectas en tu vida, porque Él tiene propósitos que ni tú conoces y no estamos APTOS para criticar a nuestros padres, aún con sus errores. Aunque muchas veces, y entiendo, que duela ver cómo nos tratan, cómo son, cómo nos abandonaron (si también tú fuiste abandonado) pero si te fijas y te tomas de las promesas de Dios, encontrarás que Dios SIEMPRE estará contigo.
 
Así que es tiempo y estamos a tiempo de examinarnos, de dejar ser a los demás y ser nosotros mismos. No pretendamos cambiar a los demás, cuando nosotros estamos quizá peor, habla con Dios no ores, hablar y orar es diferente. Platica con Él, Él quiere ser tu amigo, Él quiere hablar contigo, no solamente que le pidas, sino que tu mismo te hagas un examen delante de él y reconozcas que en ti había rebelión. Que lo aceptas, porque no eres perfecto, porque como ser humano eres sensible a muchas cosas, pero vale más un hijo de Dios arrepentido, que un hijo de Dios orgulloso.

“El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”. (Lucas 6:45)

¿Qué nos está diciendo en este pasaje Dios? Que cuidemos nuestro corazón porque de él sale lo bueno o lo malo. ¿Qué sale de tu corazón? ¿Tus pecados? ¿Tu fornicación? ¿Tu desobediencia?. Un buen corazón tiene tesoros.

“Nadie os engañe con palabras vanas” (Efesios 5:6) No consientas. Nunca rechaces el Señorío de Cristo.

http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario