sábado, 28 de enero de 2012

Dios no se equivoca


Dios dijo: “Yo no pienso como piensan ustedes ni actúo como ustedes actúan. Mis pensamientos y mis acciones están muy por encima de lo que ustedes piensan y hacen: ¡están más altos que los cielos! Les juro que así es”. Isaías 55:8-9 (TLA)

Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos -afirma el Señor-. Isaías 55:8 (NVI)

Quizás has de tener dudas, preguntas, confusiones, cuestionamientos hacia Dios cuando las cosas no salen como tú querías o esperabas. Te has mantenido en oración, en ayuno, y hasta te has desvelado para pedirle a Dios por aquello que tanto anhelas. Pero debes tener en mente que Dios no es sordo, Dios te escucha y por sobre todo NO se equivoca.

Es error humano decir “Dios es injusto”, “Dios se equivocó”, “Si esto me pasa es porque realmente Dios no me conoce” y un sinfín de frases más podríamos decir cuando estamos atravesando algo que no entendemos.

Según la Biblia Dios no cambia de parecer, es el mismo ayer, hoy, mañana y siempre. Es eternamente el mismo Dios. Entonces dime ¿En TODA la Biblia, acaso falló tan sólo UNA vez? ¡NO! Entonces respóndeme ¿Por qué lo haría ahora? ¿Por qué se equivocaría? Dios es perfección, no entra dentro de Él la esencia de equivocarse.

Allí en Isaías está el por qué creemos que Dios se equivoca: Porque sus caminos no son los nuestros y sus pensamientos son superiores. Cuando creas que Dios se ha equivocado, replantea la frase por “YO me he equivocado”. Sí, muchas veces y me incluyo, hemos creído que Dios era injusto con nosotros cuando realmente éramos nosotros los que no veíamos más allá de nuestros problemas.

Cuando nosotros atravesamos una prueba o una situación difícil, nuestros ojos no ven más allá de esa situación, pero los de Dios sí. Y para que aquel futuro y solución que Dios nos tiene preparados se cumpla, debemos de tener FE, no dudas.

A lo largo de Éxodo se nos cuenta la historia de cómo el pueblo de Dios, liderado por Moisés, fue liberado de Egipto. Quiero que imagines en tu mente la siguiente escena como si fuese una película: Miles de esclavos liderados por Moisés y cientos de miles egipcios persiguiéndolos. Caminaban y caminaban por el desierto. Moisés confiaba en Dios en que escaparían de los egipcios de una vez por todas. Dice la Biblia que Dios jamás los dejó solos, siempre permanecía día y noche junto a ellos. Llegaron al Mar de los Juncos, allí Dios les dijo que acamparan. Pero así también, Dios hizo que los egipcios llegaran hasta donde ellos acampaban. Cuando los israelitas escucharon que venían los egipcios, le reclamaron a Moisés, que se había equivocado, que morirían, que para eso mejor se hubieran quedado en Egipto. Pero Moisés les respondió: “¡Tranquilos, no tengan miedo! Ustedes no se preocupen, que van a ver cómo nuestro Dios los va a salvar. A esos egipcios que hoy ven, no volverán a verlos nunca más, porque Dios peleará por ustedes” (Éxodo 14:13-14). Dios abrió las aguas, los israelitas escaparon, y cuando atravesaban los egipcios, cerró las aguas y murieron ahogados. El pueblo de Dios era libre.

Cuando los ojos naturales de los israelitas y de Moisés vieron de frente al mar, y detrás a sus enemigos, sintieron que no habría escapatoria. “Dios se ha equivocado”, “Dios nos envió por el camino equivocado” habrán pensado, “Ya no hay escapatoria”. Pero Moisés le creyó a los ojos sobrenaturales de Dios. Moisés confió en que Dios vería más allá del mar.

Lo curioso es que Dios no abrió el mar con su voz, sino que fue Moisés con su vara. Mejor dicho, y quiero que detengas a analizar esta historia, Moisés abrió el mar con su FE.

Si tú estás atravesando una situación que no comprendes y le cuestionas a Dios el por qué de todo, empieza a cambiar esa pregunta por un “para qué”. Créele a Dios porque sus ojos ven más allá que los nuestros, sus pensamientos son superiores y sus acciones tiene un propósito que nosotros no somos capaces de imaginar.

Estás entre el mar y tus enemigos, pero en tu mano tienes tu FE para abrir el mar y salir victorioso de donde estés. ¡Vamos! Créele a Dios. Él jamás se ha equivocado y no se equivocará contigo.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario