domingo, 29 de mayo de 2011

Recolectores de monedas


O supongamos que una mujer tiene diez monedas de plata y pierde una. ¿No enciende una lámpara, barre la casa y busca con cuidado hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, y les dice: "Alégrense conmigo; ya encontré la moneda que se me había perdido." Les digo que así mismo se alegra Dios con sus ángeles por un pecador que se arrepiente. Lucas 15:8-10

En la Biblia, se nos muestra que Jesús enseñaba a través de parábolas, es decir, a través de ejemplos. Hay parábolas más conocidas que otras pero ninguna menos importante que otra. Jesús cuando habla de la parábola del pastor que cuida de sus ovejas y la parábola del hijo pródigo, en el medio habla de la parábola de <la moneda>. Ésta parábola no es muy conocida, pero deja una gran enseñanza.

Jesús habla de una mujer que perdió una moneda y que lo primero que hizo fue buscarla con cuidado hasta encontrarla. A lo largo de nuestra vida como cristianos, se nos presentan dificultades, se nos presentan pérdidas. El enemigo cuando sabe que tú estás en los caminos de Dios, buscará que pierdas tus monedas, que pierdas tu paz, que pierdas tu comunión con tu Padre, que pierdas las cosas que para ti son de valor.

Jesús te está diciendo: “¡BÚSCALAS DE NUEVO, ENCUÉNTRALAS! No permitas que el enemigo te quite esas cosas que Dios te ha dado como regalo”. Cuando tú pertenecías al mundo, si una <moneda> (o algo que para ti valía mucho) se te perdía, tú llamabas a tus amigos y vecinos para que te ayudaran a BUSCARLA.

Pero Dios a través de Jesús te dice: “Ahora que TÚ ME PERTENECES, te he dado el poder de encontrar las cosas que el enemigo te quitó solo. No necesitarás ayuda de nadie para recuperarlas, sólo la mía.” Y cuando tú encuentres la Paz que te han quitado, cuando todos tus problemas se resuelvan, cuando en tu casa ya no hayan discusiones, allí tendrás de nuevo todas las monedas que te pertenecían y podrás decir: Todo lo que el enemigo me quitó, me lo ha devuelto.

Por otro lado, en la segunda parte de la parábola Cristo nos dice que cuando alguien que estaba PERDIDO, vuelve a los caminos de Dios: En el cielo se festeja. Ahora tú te preguntarás ¿Por qué el título del devocional es “Recolectores de monedas”? ¿Qué tiene todo esto que ver?.

Déjame decirte algo, cuando Jesús nos dice en Marcos 16:15-16 << Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura. El que crea y sea bautizado será SALVO. >> en realidad nos está diciendo: Sean recolectores de monedas para Dios. Esas monedas son quienes están perdidos con las cosas de éste mundo. Esas monedas son las almas valiosas para Dios que el enemigo tiene en sus manos. ¡Se un recolector de esas monedas! Fuimos creados para anunciar la buena noticia: Dios tiene un plan de Salvación, Dios quiere recuperar sus monedas a través de ti.

Tú serás un gran recolector de monedas si te lo propones, es hora de que empieces a buscar lo que el enemigo te quitó a ti. Y cuando lo encuentres, ayuda a Dios a recolectar sus monedas. Nuestro Padre se alegra con sus ángeles cuando a través de nosotros, alguien vuelve a Sus caminos. Y por último no olvides que: ¡El enemigo está obligado a devolverte todo lo que te quitó porque tú eres un Hijo de Dios!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario