lunes, 16 de mayo de 2011

¿Qué es lo que nos falta en la vida?


Un propósito, un sentido y una razón por la cual vivir, es lo que deseamos y buscamos en la vida, y a pesar de los pasos que tomamos no podemos lograrlos; nos sentimos insatisfechos porque hay un vacío espiritual en nuestra vida. La ausencia de Dios crea ese vacío en el corazón y el alma.

Ni las posesiones ni el éxito podrán llenarlo. Las relaciones interpersonales tampoco, y la moral, por sí sola, es insuficiente para ocupar ese espacio. Ni siquiera la religión puede llenar el vacío de nuestro corazón.

Sólo hay una manera efectiva para llenar este vacío. Ésta no sólo nos ayudará a tener una vida plena y abundante sino, más importante aún, nos dará la esperanza absoluta de pasar la eternidad en la presencia de Dios. Sin embargo, antes de que podamos apreciar esta buena noticia, necesitamos entender el lado sombrío del serio problema que todos tenemos.

El problema: El pecado

La Biblia identifica al pecado como nuestro serio problema. El pecado no es sólo una acción, sino la misma naturaleza de nuestro ser. En otras palabras, no somos pecadores porque pecamos. Al contrario, pecamos porque ¡Somos Pecadores! Nacemos con la naturaleza para hacer el mal. El rey David, gobernante israelita del Antiguo Testamento, escribió: << Pues soy pecador de nacimiento, así es, desde el momento en que me concibió mi madre. >> (Salmos 51:5). Porque nacemos pecadores se nos hace natural pecar. Por esta razón es inútil pensar que la solución a todos nuestros problemas viene de << Adentro >>. De acuerdo con la Biblia, ¡El problema está precisamente dentro, en nuestro interior! Las Escrituras nos dicen: << El corazón es lo más engañoso que hay; y extremadamente perverso. ¿Quién sabe realmente lo malo que es? >> (Jeremías 17:9)

No somos buenos por naturaleza; somos pecadores por naturaleza. Nuestro estado pecaminoso se manifiesta en todo lo que hacemos. Cada problema experimentamos en la sociedad de hoy apunta a que hemos rechazado vivir como Dios quiere. Volviendo al huerto del Edén, Adán eligió, y por ello sufrió las consecuencias, marcando un patrón que el resto de la humanidad seguiría. La Biblia explica: << Cuando Adán peco, el pecado entró en el mundo. El pecado de Adán introdujo la muerte, de modo que la muerte se extendió a todos, porque todos pecaron (….) así es, un solo pecado de Adán trae condenación para todos. >> (Romanos 5: 12,18)

Puedes protestar: << ¡Eso no es justo! ¿Por qué tenemos que sufrir por lo que otro hizo?>>. Sin embargo, en la misma situación, cada uno de nosotros haría lo mismo que Adán. En realidad, no pasa un solo día sin que enfrentemos la misma prueba que se le propuso a Adán. Dios nos ha dado la libertad de escoger entre dos caminos: el camino que te lleva a la vida y el camino que te lleva a la muerte. La Biblia dice: << Ahora pongo al cielo y la tierra como testigos de la decisión que tomes. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir! >> (Deuteronomio 30:19)

Sin un pie para pararnos

Alguien puede decir: << Pero yo vivo una vida buena. Trato de ser amable y considerado con todos. Cumplo los diez mandamientos. >>. Pero la verdad es que los Diez Mandamientos, o << La Ley >> como lo llaman en la Biblia, no fueron dados para hacernos buenos, sino para demostrar que somos malos. La Biblia nos dice: << Pues nadie jamás llegará a ser justo ante Dios por hacer lo que la ley manda. La ley sencillamente nos muestra lo pecadores que somos >> (Romanos 3:20). El propósito de la ley es hacernos saber cuán pecaminosos somos. Se podría decir que la ley de Dios fue dada para << Cerrarnos la boca >> y demostrarnos que necesitamos desesperadamente su ayuda y perdón por nuestro estado terminal como pecadores. Mira los pasajes siguientes para tener un mejor entendimiento de la naturaleza y seriedad del pecado.

1.    Todos hemos errado al blanco

<< Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios >>. (Romanos 3:23 (NTV)) dice que TODOS hemos pecado. Para aquellas personas que piensan ser la excepción de esta verdad eterna, el versículo diez de este capítulo dice claramente: << No hay ni un solo justo, ni siquiera uno. >> (Romanos 3:10). Otra palabra para justo es BUENO. La palabra Justo quiere decir: << Uno que es como debe ser >>. Cuando la Biblia dice que nadie es justo, o bueno, no se refiere tanto a su comportamiento como al carácter.

¿Cuál es la << Meta Gloriosa de Dios >> que Romanos 3:23 dice que no hemos cumplido? La << Meta gloriosa >> es la perfección absoluta. Jesús dijo. << Pero tú debes ser perfecto, así como tu Padre en el cielo es perfecto. >> (Mateo 5:48) en otras palabras, cualquiera que no es tan bueno como Dios, no es aceptable para Él. La definición de PECADO se deriva de la palabra griega hamartia, y es << Errarle al blanco >>. Cuando se trata de acertar al blanco de la perfección, erramos por un kilómetro. Aunque es imposible vivir de acuerdo con la norma de Dios, por nuestra naturaleza pecaminosa, no podemos echarle toda la culpa a esa naturaleza pecaminosa, no podemos echarle toda la culpa a esa naturaleza por nuestro pecado. El pecado es una acción voluntaria.

2.    El pecado es una acción voluntaria

<< Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivian en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo – el líder de los poderes del mundo invisible -, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. >> (Efesios 2:1-3) otra palabra para PECADO en Efesios 2:1 es Transgresión. Esta palabra habla de  un descarrío o una desviación de la verdad. En contraste con simplemente << Errarle al blanco >> esta es una acción voluntaria. Ya que el pecado es una acción voluntaria, no podemos culpar a la sociedad y a nuestro ambiente, o a nuestro estado mental o físico por nuestro pecado. Cada persona ha escogido hacer lo equivocado. Si lo negamos, << Lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad. >> (1 Juan 1:8)

3.    El pago final por el pecado es la muerte

<< Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da esa la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor>> (Romanos 6:23) de acuerdo con la Biblia, hemos ofendido al Dios santo. No lo hemos hecho una o dos veces, sino tantas veces que hemos perdido la cuenta. Romanos dice que la paga es algo que recibes por el trabajo cumplido. En otras palabras, tú ganas tu pago. Debido a que todos hemos pecado repetidas veces, hemos ganado la pena de muerte, que es el castigo eterno en un lugar llamado infierno.

En medio de toda esta explicación acerca del pecado y la muerte, hay buenas noticias. Dios nos ha dado una manera de escapar del castigo por nuestros pecados. Nos ha dado la posibilidad de tener una relación con Él, y gozar de la esperanza de una vida eterna sin castigo.


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574

No hay comentarios:

Publicar un comentario