domingo, 22 de mayo de 2011

¡Estamos sellados!


Tanto a mí como a ustedes, Dios nos mantiene firmemente unidos a Cristo. Él nos eligió y, para mostrar que somos suyos, nos puso una marca: Nos dio su Espíritu Santo. 2 corintios 21-22
  
Luego de haber recibido a Cristo como tu Señor y Salvador, tu vida cambiará totalmente. Seguramente Dios te llene de bendiciones, de sueños cumplidos, de metas que quieras lograr. Él te ha adoptado en Su familia, te considera Su hijo; sin embargo los hijos muchas veces somos desobedientes.

Muchas veces nos alejamos del camino de Dios aun luego de haberlo recibido en nuestro corazón. ¿Qué pasa si te alejas? Hoy quiero decirte una certeza: VOLVERÁS A LOS CAMINOS DE DIOS. Cierta vez Jesús le dijo a Pedro <<Pedro, escucha bien. Satanás ha pedido permiso a Dios para ponerles pruebas difíciles a todos ustedes, y Dios se lo ha dado. Pero yo he pedido a Dios que te ayude para que te mantengas firme. Por un tiempo vas a dejarme solo, pero después cambiarás. Cuando eso pase, ayudarás a tus compañeros para que siempre se mantengan fieles a mí.>> Lucas 22:31-32. Jesús le estaba anunciando a Pedro, que éste se alejaría de Él. Pedro era un fiel amigo y servidor de Cristo, pensar en alejarse de Cristo para Pedro era algo imposible; pero Jesús se lo advirtió. ¿Qué dijo luego de la advertencia? <Pero yo he pedido a Dios que te ayude para que te mantengas firme. Por un tiempo vas a dejarme solo, pero después cambiarás>.

¿Sabes por qué Jesús sabía que Pedro iba a volver a Su camino? Porque Pedro, al igual que cada uno de nosotros ¡Fue SELLADO con el Espíritu Santo!. <<Tanto a mí como a ustedes, Dios nos mantiene firmemente unidos a Cristo. Él nos eligió y, para mostrar que somos suyos, nos puso una marca: Nos dio su Espíritu Santo.>> 2 corintios 21-22. Dios nos puso una marca, un sello y éste es Su espíritu. Por más que Satanás te ponga pruebas, por más que quiera hacerte tropezar, por más que te aleje del camino de Dios: TÚ VAS A VOLVER CON TU PADRE. Ni siquiera el enemigo puede borrar ese sello.

A veces veo los comerciales en la televisión sobre estos pegamentos que pegan todo tipo de materiales. En mi país hay una marca de pegamento que se llama “La gotita” y su slogan es “Lo que la gotita pega, nada, nada lo despega”. Voy a robar la idea del slogan y voy a decirte que el Espíritu Santo es el mejor pegamento que puede existir. ¡Dios lo ha puesto en nuestro corazón y nada, nada, ni nadie podrá despegarlo de allí!.

Si ahora estás alejado de Dios, si estás pasando alguna situación difícil: Vuelve a Él. Esa marca que Él ha puesto cuando recibiste a Cristo es imborrable, es única. En Efesios 1:13 nos dice << Ustedes oyeron y creyeron la buena noticia de su salvación, que es un mensaje verdadero, y gracias a Cristo pasaron a formar parte del pueblo de Dios y recibieron el Espíritu Santo que nos había prometido>>.

Ese sello marca una propiedad: ahora eres Propiedad de Dios. ¿No crees que Dios luego de haberte hecho Su propiedad te cuidará? ¿No crees que siendo su Hijo con más razón te hará volver a Su camino? Él te ama. Si estás lejos de tu Papá celestial, te invito a que busques en tu corazón el sello del Espíritu Santo, esa marca sin duda esta allí. Mírala y recuerda todo lo que Dios ha hecho por ti.

<< Ustedes oyeron y creyeron la buena noticia de su salvación, que es un mensaje verdadero, y gracias a Cristo pasaron a formar parte del pueblo de Dios y recibieron el Espíritu Santo que nos había prometido. Lo recibieron como prueba de que Dios cumplirá su promesa cuando haya liberado totalmente a los que formamos su pueblo. Por eso, alabamos la grandeza de Dios.>> Efesios 1:13-14. ¿Cuál es esa promesa? << De hecho, sabemos que si esta tienda de campaña en que vivimos se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa eterna en el cielo, no construida por manos humanas.>> 2 Corintios 5:1

Esa promesa es un lugar en la casa junto a nuestro Padre. No tengas miedo de volver a sus caminos, Él te está esperando. Desde que te ha sellado con su Espíritu te ha llamado: HIJO MÍO. No tengas más dudas, esa marca está grabada en tu corazón y NADA ni NADIE la podrá quitar de allí. Tu tienes el mejor pegamento de todos: El Espíritu Santo; tienes el mejor papá de todos: Dios; y tienes una promesa que te espera: Vivir junto a Él una vida eterna. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario