sábado, 7 de mayo de 2011

Los brazos de Dios


<< ¡Vengan a las aguas todos los que tengan sed! ¡Vengan a comprar y a comer los que no tengan dinero! Vengan, compren vino y leche sin pago alguno. ¿Por qué gastan dinero en lo que no es pan, y su salario en lo que no satisface? Escúchenme bien, y comerán lo que es bueno, y se deleitarán con manjares deliciosos. Presten atención y vengan a mí, escúchenme y vivirán. Haré con ustedes un pacto eterno, conforme a mi constante amor por David. Lo he puesto como testigo para los pueblos, como su jefe supremo. Sin duda convocarás a naciones que no conocías, y naciones que no te conocían correrán hacia ti, gracias al Señor tu Dios, el Santo de Israel, que te ha colmado de honor. Busquen al Señor mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cercano.>> Isaías 55: 1-6

Dios se molesta y se irrita cuando tú dudas del poder que Él tiene. No hay nada imposible para Dios, yo te invito que en medio de la dificultad, BUSQUES A DIOS mientras pueda ser hallado, estamos en un lapso en el cual todavía puedes encontrar esperanza.

Dios tiene misericordia de todos, especialmente los que reconocen que necesitan de Él. Dios te está esperando con sus brazos extendidos para abrazarte, Él te está esperando para extender sus manos y perdonarte, está para decirte que no importa de dónde vengas, que no importa lo que hayas hecho, Él puede transformar tu vida ahora, pero es tiempo que busques a Dios mientras pueda ser hallado, vendrá un tiempo en donde vas a querer escuchar La Palabra y no habrá quien te la predique, vendrá un tiempo donde irás a buscar aquel tratado que andaba tirado en tu auto, en tu casa, en tu biblia y no lo vas a encontrar, vendrá un minuto en que aquellos consejos de tu padre que tanto te molestaban los vas a añorar.

Por eso está diciendo el profeta Isaías a un pueblo tan endurecido y tan rebelde, señores la gracia y la misericordia de Dios es gratuita y es para todos, pero búsquenlo ahora mientras pueda ser hallado.   

(1: A todos los sedientos: venid a las aguas;) ¿Sabes que dice Jesús? Yo soy el agua de vida. Y el que de mi bebe, no tendrá sed –JAMÀS-. Juan 6:35 ¿Sabes qué significa eso? Aquella soledad que tú tenías no la vas a volver a sentir, aquel pesar que tenías, aquella carga en tu vida que tenías, no la vas a sentir. Hay gente que no se explica cómo hay personas que han sido quizás participes en masacres, asesinos o ladrones o prostitutas, ¿Cómo es posible que puedan caminar tan frescos?  Porque Dios extendió sus brazos y los perdonó. No hay grados de pecado para Dios, TODOS son pecados y eso no lo vas a cambiar ni tu ni yo, y te preguntarás, entonces Dios es injusto, Lo peor que podemos hacer ante todo eso es Dudar de Él, de su poder. Y su poder es incomprensible pero Él transforma las vidas. Porque nuevas son cada mañana sus MISERICORDIAS. (Lam 3:23)

Te estás quejando porque no estás tan bella como otras, te estás quejando porque no eres tan adinerada como otras, te estás quejando porque no tienes una figura como otras, pero eres una Hija de Dios y si eres una Hija de Dios lo tienes todo, el que tiene a Cristo lo tiene todo, entonces los brazos de Dios te han alcanzado y dale gracias a Dios porque Él te quito la belleza, dale gracias a Dios porque Él te quito la forma, dale gracias a Dios porque te quitó el dinero o el trabajo, porque de otra manera quizá no hubieses podido conocer a tu Rey y salvador. Estarías preocupada en muchas otras cosas, pensando en tu belleza, pensando en tu cabello, pensando en tus negocios, pensando en tu estilo de vida, cuando deberías de estar pensando a dónde vas a pasar la eternidad.

El gozo que Dios te da no se compara con el gozo de los hombres. Tú puedes amanecer el día de mañana en medio de una lipidia absoluta financiera pero no espiritual, tú puedes amanecer el día de mañana sin empleo pero con un gran Dios, tu puedes amanecer el día de mañana sin alimento en tu refrigeradora pero con una conciencia llena del espíritu Santo, ese es el regalo del Señor. Busca a Dios en medio de la dificultad, búscalo.

Dios tiene algo especial, quiere que dobles rodillas, quiere que digas las siguientes palabras << Habla Jehová, que tu siervo oye. >> Cuando tú comienzas a buscar a Dios en medio de los problemas, Dios te va a mostrar, cosas grandes y ocultas. ¿A qué se refiere Dios? a Su Misericordia, Su Perdón, Su entendimiento. Por favor busca a Dios en medio de la dificultad.
El tamaño de los brazos de Dios es el tamaño de su misericordia. Pero para tener misericordia lo único que debo hacer es extender mi mano. Cuando el hombre extiende su mano con la ayuda de Dios las cosas cambian. Éxodo 4:4 “Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano”  ¿Cuándo fue la última vez o la primera vez que tú extendiste tu mano para recibir una palabra de Dios? Cuando tú extiendes tu mano con el poder de Dios, cosas maravillosas suceden.  Éxodo 4:4 “Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano” Tenía una vara y la vara la tiró para mostrar la presencia de Dios, para tirarla tuvo que extender su mano. Y cuando esa vara se convierte en esa serpiente, le dice ¿Quieres verla de nuevo? extiende tu mano. Lo que tú tocas con el poder de Dios, se transforma.

Extender tu mano es sinónimo de decirle al Señor, Señor voy a leer tu Palabra HOY por favor háblame, consuélame, nutre mi espíritu, enséñame para donde voy. A Jesús le tiene sin cuidado tu pasado, le preocupa tu futuro que es la salvación de tu alma.

Éxodo 7:19 Y <<Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón: Toma tu vara, y extiende tu mano  sobre las  aguas de Egipto, sobre los ríos, sobre sus arroyos y sobre sus estanques, y sobre todos sus depósitos de aguas, para que se conviertan en sangre, y  haya sangre por toda la región de Egipto, así en los vasos de madera como en los de piedra. >>  ¿Saben qué pasó? El agua se convirtió en sangre; más adelante también en Éxodo 8:5 dice: << Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón: Extiende tu mano con tu vara sobre los ríos, arroyos y estanques, para que haga subir ranas sobre la tierra de Egipto>> ¿Sabes qué pasó? Hubo ranas también. Porque extendieron la mano en el nombre del Señor, ahora bien, habiendo visto que la misericordia de Dios o los brazos de Dios son el tamaño de su misericordia veamos de dónde Dios te puede sacar.

Jonás era un profeta que fue enviado a predicar a Nínive, viene la palabra de Dios a Jonás y le dijo: Ve a Nínive y predica el arrepentimiento. Jonás 2:1 << Entonces Oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez>> Busca a Dios mientras pueda ser hallado y si no lo hallaste no te preocupes porque en donde estés Dios te va a sacar. La rebeldía de este muchacho lo metió en graves problemas, ”NO” le dijo, no voy a hacer tu voluntad, voy a hacer la mía, me voy a ir a predicar para otro lado y en lugar de ir a predicar a donde Dios le había mandado se fue para otro lugar, que se llamaba Tarsis. Y en medio de la Mar comenzó el problema y comienza todo mundo a ahogarse, los compañeros le dicen - Jonás ¿Qué estás haciendo que no vez que nos morimos? Seguro tú tienes el problema -, y Jonás les dijo: ¿Saben qué? Tírenme a mí, que yo soy el salado aquí. Lo tiran de la barca, se lo lleva el gran pez y comienza un clamor maravilloso; y éstas fueron sus palabras: Jonás 2:1-6<< Entonces Oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez y dijo:  Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; desde el seno del Seol clamé, y mi voz oíste. Me echaste a lo profundo, en medio de los mares, y me rodeó la corriente; todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí. Entonces dije: Desechado soy de delante de tus ojos; mas aún veré tu santo templo. Las aguas me rodearon hasta el alma, me rodeó al abismo; el alga se enredó en mi cabeza. Descendí a los cimientos de los montes; la tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre; mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío.>> ¿De qué tamaño son los brazos de Dios? Del tamaño de su misericordia. Si tú clamas, Dios responde. No importa cuántas algas se te hayan enrollado en el cuello ni cuántos cerrojos la gente te puso encima, nadie le ha ganado una batalla a nuestro Dios hasta el día de hoy, la Biblia lo declara y dice Mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo. Busca a Dios mientras pueda ser hallado.

Los brazos de Dios son del tamaño de su misericordia. Los brazos de Dios los puedes hallar en tribulación o fuera de ella, los brazos de Dios han estado a tu disposición por los últimos dos mil años a través de Jesucristo y si no le conoces, yo te invito a que extiendas tu mano porque la mano de Dios te está esperando a través de un nuevo nacimiento. "EL QUE A MI VIENE, YO NO LO ECHO FUERA" JUAN 6:37

No hay comentarios:

Publicar un comentario