martes, 17 de mayo de 2011

La solución: Jesucristo


Dios sabe el problema que nosotros tenemos y Él sabe que no podemos hacer nada para resolverlo. Él nos ama, Dios envió a su propio Hijo, Jesucristo, a la tierra, para ser un puente sobre el abismo del pecado que nos separa de ÉL.


¿Por qué Jesús puede ser un puente entre Dios y nosotros?


Jamás ni nunca ha existido alguien como Jesús. Para empezar, Jesús no fue concebido en el vientre de su madre de manera natural. Él fue concebido de manera sobrenatural en el vientre de una joven virgen llamada María. Por su concepción sobrenatural, Jesús, quien es Dios, también se hizo completamente humano.


Aunque Jesús es Dios. Él eligió dejar a un lado los privilegios de su divinidad y vivió en la tierra como un hombre. Describiendo el sacrificio que Cristo hizo al hacerse hombre, la Biblia dice que Jesús <<renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apreció en forma de hombre, se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz>> (Filipenses 2: 7 - 8). Es muy importante notar que Jesús no dejó de ser Dios cuando vino a la tierra. Él sólo puso a un lado sus privilegios divinos y caminó sobre la tierra como un hombre. Al hacer esto, pudo experimentar, personalmente, la escala de las emociones humanas desde la alegría hasta la profunda tristeza. Él supo lo que era estar cansado, con frío y hambriento. Aún más, Él vino a esta tierra con un objetivo claro en mente: ser un puente entre Dios y nosotros.


Cuando los israelitas del Antiguo Testamento pecaban, tenían que enviar al sumo sacerdote al templo para ofrecer el sacrificio de un animal como pago para el perdón de los pecados. En un sentido simbólico, esta era una manera de echar los pecados de una persona sobre el animal, el cual tomaba el lugar de la persona culpable. La Biblia nos enseña que: "Sin derramamiento de sangre no hay perdón" (Hebreos 9 : 22).


Los sacrificios rituales de los israelitas en el Antiguo Testamento demostraban lo que Jesús haría cuando viniera a la tierra. Él cargó los pecados del mundo cuando fue crucificado hace dos mil años. Muchas profecías del Antiguo Testamento anunciaron no sólo su nacimiento y su vida, sino también su muerte, incluyendo la manera en que moriría.


Jesús sabía desde el principio que había venido expresamente a morir por los pecados de la humanidad. Él también sabía que ese sacrificio sería en una cruz romana. Él comenzó su última jornada hacia la cruz del calvario en un lugar llamado Cesarea de Filipo, y muchas veces habló de su muerte con sus discípulos. La Escritura dice: "A partir de entonces, Jesús empezó a decir claramente a sus discípulos que era necesario que fuera a Jerusalén, y que sufriría muchas cosas terribles a manos de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los maestros de la ley religiosa. Lo matarían, pero al tercer día resucitaría" (Mateo 16: 21).


Fue arrestado bajo falsas acusaciones después de que Judas Iscariote, uno de sus discípulos, lo traicionó. Pero no fue un accidente. Si la humanidad iba a estar en contacto con Dios, si la barrera que los separaba iba a ser removida, algo drástico tenía que suceder. Figuradamente, Jesús se sujetó de un Dios Santo con una mano, y con otra sostuvo al pecaminoso género humano. Mientras sus manos estaban siendo martilladas en al cruz con duros clavos, ¡Él anuló la separación!.


Sin embargo, no debemos olvidar que tres días después de su crucifixión, ¡Jesús se levantó de los muertos! Si es cierto que <<un buen hombre cae pero vuelve a levantarse>>, entonces es aún más cierto que la tumba no podía contener a un <<Dios hombre>>.

http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574

1 comentario:

  1. Reciban muchas bendiciones, gracias por las reflexiones son una bendicion, les invito a mi blog www.creeeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    MI TESTIMONIO DE SANIDAD PARA LA GLORIA DE DIOS.

    ResponderEliminar