sábado, 23 de junio de 2012

Viviendo con mi Padre


Jesús también les dijo: “Un hombre tenía dos hijos. Un día, el hijo más joven le dijo a su padre: “Papá, dame la parte de tu propiedad que me toca como herencia.” Entonces el padre repartió la herencia entre sus dos hijos. A los pocos días, el hijo menor vendió lo que su padre le había dado y se fue lejos, a otro país. Allá se dedicó a darse gusto, haciendo lo malo y gastando todo el dinero. Ya se había quedado sin nada, cuando comenzó a faltar la comida en aquel país, y el joven empezó a pasar hambre. Entonces buscó trabajo, y el hombre que lo empleó lo mandó a cuidar cerdos en su finca. Al joven le daban ganas de comer aunque fuera la comida con que alimentaban a los cerdos, pero nadie se la daba. Por fin comprendió lo tonto que había sido, y pensó: “En la finca de mi padre los trabajadores tienen toda la comida que desean, y yo aquí me estoy muriendo de hambre. Volveré a mi casa, y apenas llegue, le diré a mi padre que me he portado muy mal con Dios y con él. Le diré que no merezco ser su hijo, pero que me dé empleo, y que me trate como a cualquiera de sus trabajadores.” Entonces regresó a la casa de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre corrió hacia él lleno de amor, y lo recibió con abrazos y besos. El joven empezó a decirle: “¡Papá, me he portado muy mal contra Dios y contra ti! ¡Ya no merezco ser tu hijo!” Pero antes de que el muchacho terminara de hablar, el padre llamó a los sirvientes y les dijo: “¡Pronto! Traigan la mejor ropa y vístanlo. Pónganle un anillo, y también sandalias. ¡Maten el ternero más gordo y hagamos una gran fiesta, porque mi hijo ha regresado! Es como si hubiera muerto, y ha vuelto a vivir. Se había perdido y lo hemos encontrado.” Y comenzó la fiesta.” (Lucas 15: 11-24)

“Me levantaré e iré casa de mi padre”. El mundo actual está confundido, lo agobian muchos factores, principalmente el económico, la crisis mundial quiere confundir; pero Tú necesitas saber que tienes una casa y un Padre.

No te dejes engañar, tienes que estar listo siempre para no perder tu lugar de Hijo. La imagen en la sociedad está muy desgastada y perdida ya que hemos tenido malos ejemplos y conceptos erróneos de lo que es un Padre y también el concepto erróneo de lo que es ser un hijo. El enemigo ha tomado lugar para robarte la identidad de Hijo y robarte lo que te pertenece a ti a través de la sangre de Cristo.

Muchos hemos, como hijos, más de alguna vez manejado una herencia ya sean bienes materiales y aún nuestra propia vida y, como ésta historia, no lo hemos hecho bien. La hemos malgastado, a veces creemos que todo está perdido pero no es así, podemos volver en sí y empezar de nuevo y saber que tenemos Padre y casa.

Volvamos arrepentidos a casa y tengamos una buena actitud. “Por fin comprendió lo tonto que había sido, y pensó: “En la finca de mi padre los trabajadores tienen toda la comida que desean, y yo aquí me estoy muriendo de hambre.” (Lucas 15:17)

El Padre no mira nada de lo malo que hemos hecho, no mira los errores, lo que mira es nuestro corazón, nuestra actitud, nuestro arrepentimiento; porque si hay arrepentimiento verdadero, alcanzamos misericordia. Él quiere sólo ver que vuelvas a la casa a buscarlo. Él no te condena, Él te ama, pero necesita que cambies el rumbo de tu vida y tomes la decisión correcta. Muchas veces podemos pensar que no tenemos NI DÓNDE CAER MUERTOS, pero este día te digo que TIENES UNA CASA Y UN PADRE QUE TE AMA.

Así como estamos de sucios, nos recibe el Padre.

Dios aunque te ve de lejos, sabe que eres Tú y te reconoce y se alegra de que estés vivo. Él te pone nuevas vestiduras, anillo y sandalias, te recibe y te hace fiesta. Continúa hacia adelante, tienes una casa y un Padre.

Hay un dicho en el mundo que dice: PADRE NO ES EL QUE ENGENDRA SINO EL QUE CRÍA. Pero este día te digo que: PADRE ES AQUEL QUE TE FORMÓ EN EL VIENTRE DE TU MADRE, QUE TE DIO SOPLO DE VIDA, QUE TE FORMÓ TAL COMO ERES A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, QUE TE DIO PROPÓSITO, DESTINO, QUE TE AMA, QUE TE LIBERTA, QUE TE ESTÁ ESPERANDO Y SU NOMBRE ES JESÚS DE NAZARETH.

Muchos de nosotros crecimos sin tener a nuestro Padre a nuestro lado y algunos sufrimos el rechazo de nuestra propia familia porque muchas veces quieren que seamos diferentes. Pero Dios nos ama tal y como somos, y nunca entenderemos cómo actúa Dios como Padre. Él es soberano, Él sabe como hace las cosas y tiene el control de todo, decide vivir hoy con Él.


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario