lunes, 18 de junio de 2012

Bien influenciados


El cielo y la tierra son testigos de que hoy les he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Yo les aconsejo, a ustedes y a sus descendientes, que elijan la vida. (Deuteronomio 30:19)

Existen tres tipos de “corrientes” que podemos seguir. “Reino de los cielos”, “Reino de las tinieblas” o el “Reino natural”. Pero ¿Cuál es la que estamos siguiendo verdaderamente? Como hijos de Dios, es tiempo que hagamos un examen profundo de dónde estamos parados y si realmente ese es el lugar donde Dios nos quiere.

Reino de las tinieblas

Hay un fino límite entre el reino de las tinieblas y el reino natural. El reino de las tinieblas está dominado por Satanás, el mundo está dominado por Satanás. Nosotros antes pertenecíamos al mundo, pero hemos de haber muerto a eso, junto con nuestros pensamientos, actitudes, lugares que frecuentábamos, amistades y todo aquello que no agradaba a Dios.

Sabemos que somos de Dios, y que el resto de la gente en el mundo está dominada por el diablo.” (1 Juan 5:19)

Por eso, den muerte a todos sus malos deseos; no tengan relaciones sexuales prohibidas, no sean indecentes, dominen sus malos deseos, y no busquen amontonar dinero, pues es lo mismo que adorar a dioses falsos. Todo esto hace que Dios se enoje con los desobedientes. Ustedes mismos se comportaban así antes de conocer a Cristo. Pero ahora tienen que dejar también todo esto: no se enojen, no busquen hacer el mal a otros, no ofendan a Dios ni insulten a sus semejantes, ni se mientan unos a otros, porque ustedes ya han dejado la vida de pecado y ahora viven de manera diferente.” (Colosenses 3:5-10)

Lo bueno no tiene nada que ver con lo malo. Tampoco pueden estar juntas la luz y la oscuridad. Ni puede haber amistad entre Cristo y el diablo. El que es seguidor de Cristo no llama hermano al que no lo es.” (2 Corintios 6:14-15)

Ustedes no aman a Dios, ni lo obedecen. ¿Pero acaso no saben que hacerse amigo del mundo es volverse enemigo de Dios? ¡Pues así es! Si ustedes aman lo malo del mundo, se vuelven enemigos de Dios.” (Santiago 4:4)

Si seguimos actuando a como lo hacíamos antes, no hemos entendido verdaderamente el mensaje de Cristo “Toma tu cruz, y sígueme”. Es necesario que soltemos de nuestras manos nuestro pasado, para darle a Dios nuestro presente y que sea Él quien determine nuestro futuro.

Reino Natural

“Haz lo que dicte tu corazón”, “Sólo tú te conoces, por lo tanto haz lo que sientas”, “Haz lo que tú creas mejor y saldrás adelante”. ¡Abominación! Es cierto que cuando somos verdaderamente de Cristo, Su espíritu nos domina y podemos confiar en que nuestra conciencia está alineada con la Voluntad de Dios. Pero todos cometemos errores, no podemos confiar plenamente en nosotros mismos.

Sólo Dios sabe qué pasará en nuestro futuro o cómo será nuestro día de mañana, por tanto nosotros no lo sabemos todo. Hoy en día parece que esta corriente liberal te permite ser quien quieres ser, sin importar que hayan limitaciones divinas. Ten cuidado, porque confiar en ti mismo solamente, te hará caer y le darás rienda suelta a Satanás para que te lleve a las tinieblas.

Al ver el Señor que la maldad del ser humano en la tierra era muy grande, y que todos sus pensamientos tendían siempre hacia el mal…” (Génesis 6:5)

Nada hay tan engañoso como el corazón.” (Jeremías 17:9)

Así dice el Señor: “¡Maldito el hombre que confía en el hombre! ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del Señor!” (Jeremías 17:5 NVI)

Yo, el Dios de Israel, declaro: “¡Maldito quien confía en los demás! ¡Maldito quien confía en sí mismo! ¡Maldito quien se aleja de mí!” (Jeremías 17:5 TLA)

Reino de los Cielos

Para éste fuimos creados y a éste debemos pertenecer hermanos. Sólo Dios es a quien debemos seguir y obedecer. Él nunca nos falla, Él nunca nos abandona, Él jamás nos guiará hacia el mal. Si somos de Cristo, debemos manejarnos en el terreno donde se manejó Cristo. Pensar como Él, vivir como Él, actuar como Él, hablar como Él. Claro que nunca seremos Jesús, pero sí debemos parecernos.

La buena noticia nos habla de la grandeza de Cristo, y Cristo a su vez nos muestra la grandeza de Dios. Ese mensaje brilla como la luz; pero los que no creen no pueden verla, porque Satanás no los deja.” (2 Corintios 4:4)

Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.” (Filipenses 4:8)

Recuerda el Proverbio 23:7: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.” ¿Dónde está tu corazón? ¿En quién está confiando? ¿A quién está siguiendo? En la manera que tomes tus decisiones y filtres tus pensamientos, sabrás de qué lado estás y a quién perteneces. Hoy analiza ¿Qué reino influye más sobre ti?


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario