viernes, 15 de junio de 2012

Es incomprensible


"¡Qué grande es la riqueza, la sabiduría y el conocimiento de Dios! ¡Es realmente imposible para nosotros entender sus decisiones y sus caminos! Pues, ¿quién puede conocer los pensamientos del Señor? ¿Quién sabe lo suficiente para aconsejarlo? ¿Y quién le ha entregado tanto para que él tenga que devolvérselo? Pues todas las cosas provienen de él y existen por su poder y son para su gloria. ¡A él sea toda la gloria por siempre! Amén". (Romanos 11:33-36)

La verdad es que Dios es un Dios que todos los días nos sorprende con sus bondades y fidelidad. Pero en esa fidelidad, también va la instrucción y la disciplina, cosas que a muchos nos desagrada. Nos incomoda porque creemos que Dios lo hace por odio o por hacernos mal. Cosa que, obviamente, no es así.

Perdemos tanto el tiempo preguntando a Dios la razón de lo que nos sucede que olvidamos creerle y decirle que haga Su voluntad en nuestra vida. Hay una enorme razón por la que nos da miedo que Dios haga Su voluntad en nuestra vida: No le hemos creído por completo, dudamos de Dios.

Debemos entender que todo lo que Dios concede a nuestra vida es por su inmensa gracia y misericordia. Nada de lo que tenemos, lo tenemos por nuestras buenas obras, todo es por gracia. Es por ello que es ilógico que un hijo de Dios sea egocéntrico. Al ser egocéntrico lo que estamos mostrando es que nosotros somos capaces de lograr que Dios responda a nuestra peticiones, o peor aún que por nuestras obras logramos que Dios mueva Su corazón hacia nosotros. Cuando el texto que tenemos al inicio es claro, todo pero todo es por gracia. Ya que nunca vamos a lograr entender los propósitos de Dios.

Ya no preguntemos a Dios ¿Por qué? Mejor empecemos a creerle a Dios Su propósito y voluntad. La Biblia dice que Dios nunca buscará el mal para nosotros, al contrario siempre buscará que crezcamos espiritualmente para que maduremos para Su gloria.

¿Descubrirás tú las profundidades de Dios? ¿Descubrirás los límites del Todopoderoso?” (Job 11:7)

Él hace cosas grandes e inescrutables, maravillas sin número.” (Job 5:9)

¿Oyes tú el secreto de Dios, y retienes para ti la sabiduría?” (Job 15:8)

¡Qué grandes son tus obras, oh SEÑOR, cuán profundos tus pensamientos!” (Salmos 92:5)

¿Acaso no lo sabes? ¿Es que no lo has oído? El Dios eterno, el SEÑOR, el creador de los confines de la tierra no se fatiga ni se cansa. Su entendimiento es inescrutable.” (Isaías 40:28)

Por más que cuestionemos a Dios, Él nunca revelará Su voluntad a nosotros. Los pensamientos de Dios son tan inmensos y profundos que nosotros no somos dignos de entender esa mente Justa, Santa y Perfecta.

Recuerda: Estudia la Biblia, cree la Biblia y vive la Biblia. Dios te bendiga.


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario