martes, 19 de junio de 2012

Basta de excusas


La gente arruina su vida por su propia necedad, y después se enoja con el Señor. (Proverbios 19:3)

Si les comentara la cantidad de veces que escucho decir “Dios no me escucha”, “Dios no me responde”, “Dios no me dio dirección”, “No tengo nada claro”, “No sé qué hacer” etc., creo que no termino de contar.

Es lamentable cómo los hijos de Dios nos enojamos con nuestro Dios. No comprendo cómo un hijo de Dios puede decir que está enojado con Dios. La verdad es que hemos perdido el temor de Dios.

Hacemos lo que queremos, vivimos como queremos porque no tenemos temor de Dios. No conocemos a Dios, sólo hemos escuchado hablar de Dios. Si pecas y no te arrepientes de tus pecados, no eres salvo. ¿Cómo? Sí, así como lo escuchas. Tu corazón, si eres salvo, no se puede deleitar en el pecado, puesto que Dios odia el pecado.

Lamentablemente ahora se predica un evangelio diluido “para que las personas no se vayan de las iglesias” ¡Momento! ¿Dónde dice en la Biblia que tenemos que predicar lo que la gente dice? La Biblia es muy clara al decir qué es lo que tenemos que predicar. Si les predicamos a las ovejas lo que ellas quieren, no estamos edificando a la iglesia. A las ovejas se les predica como Dios manda.

El texto que hemos leído es muy claro, no cambiamos porque no queremos entregar nuestra vida a Dios, no cambiamos porque no queremos dejar eso que tanto nos gusta y sabemos que a Dios no le agrada. Pero, no queremos cambiar porque no le creemos a Dios. Si le creyésemos a Dios, nuestra vida no estaría colmada de tanto pecado. ¿Quiere decir que puedo ser perfecto? ¡No! Pero, sí te puedes equivocar menos, de eso no hay duda. ¿Cómo me equivoco menos? Ora y estudia la Biblia todos los días.

No podemos decir ser hijos de Dios y no orar ni leer la Biblia. Si no oramos y no leemos la Biblia ¿A quién conocemos? ¿La voluntad de quién hacemos? Tu respuesta puede ser que haces lo que escuchas de tu pastor, mi querido hermano eso se llama idolatría ¿El qué? ¡Sí! Si antepones las palabras de cualquier hombre a la palabra de Dios, eso se llama idolatría. No estoy diciendo que no seas obediente a tu líder, claro que sí, debes serlo. Pero tu vida se debe regir por lo que la palabra de Dios enseña.

Los hijos de Dios no necesitamos más libros de autoayuda, ni consejería basada en inteligencia humana, si es que son inteligentes. Los hijos de Dios necesitamos tener una verdadera comunión con Dios. Hablar con nuestro Padre en la intimidad, crecer en intimidad con Dios, estudiar Su palabra todos los días de nuestra vida. La Biblia lo dice muy claro en el Salmo 119:105 “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”.

Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.” (2 Pedro 1:19) No mis hermanos, los hijos de Dios no necesitamos palabras basadas en inteligencia humana, necesitamos la palabra de Dios.

La Biblia no es un libro de metáforas. Si te pierdes es porque ignoras la palabra de Dios. Si te pierdes es porque tu comunión con Dios es pobre. Si no te dan ganas de ir a la iglesia, orar, leer la Biblia, te aburre la iglesia, te da sueño orar, etc., es porque tu comunión con Dios es nula. “Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza luz, y camino de vida las reprensiones de la instrucción” (Proverbios 6:23)

Estudia la Biblia, cree la Biblia y vive la Biblia. Dios te bendiga.

http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa


No hay comentarios:

Publicar un comentario