viernes, 29 de junio de 2012

¿Somos o no somos?


“Misericordia y verdad no te desamparen; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón.” (Proverbios 3:3)

Es lamentable cómo siendo hijos de Dios prometemos y prometemos y no cumplimos. Este día no quiero que mis palabras sean bonitas o que lo escrito acá se lea elegante. Este día te dejaré una serie de versículos bíblicos en los cuales debemos meditar y darnos cuenta que cuando nosotros somos irresponsables, impuntuales, mentimos o cualquier situación similar; no somos nosotros, como humanos, los que quedamos mal, es el nombre de nuestro Dios.

“Siendo manifiesto que sois carta de Cristo redactada por nosotros, no escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de corazones humanos”. (2 Corintios 3:3)

Ya no avergoncemos el nombre de Dios con nuestras malas actitudes, es momento de definirnos qué somos, a quién seguimos, a quién le creemos, etc. Ya no podemos seguir diciendo que somos cristianos y seguir viviendo como que no lo somos. Podrás decir “Es que soy humano y siempre me voy a equivocar”, sí, eres humano, pero eso no justifica que cometamos errores.

También, puedes decir “Mi carne es débil, entonces qué pesa más ¿El poder de Dios en tu vida? O ¿Tu naturaleza humana? Somos humanos e imperfectos, muy cierto. Pero, eso no justifica nada. Ante Dios no hay excusas, nos equivocamos porque no estamos leyendo la Biblia y no estamos orando. En pocas palabras nuestra comunión con Dios es escasa, si es que existe.

No quiere decir que no nos vamos a equivocar cuando nuestra comunión con Dios comienza a mejorar, pero sí nos equivocamos menos y de eso no hay duda.

“Llegaste apenas ayer, ¿y he de hacer que vagues hoy con nosotros mientras yo voy por donde quiera ir? Regresa y haz volver a tus hermanos, y que sean contigo la misericordia y la verdad.”  (2 Samuel 15:20)

“Porque guirnalda de gracia son para tu cabeza, y collares para tu cuello.” (Proverbios 1:9)

“Átalos de continuo en tu corazón, enlázalos a tu cuello.” (Proverbios 6:21)

“Grabad, pues, estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma; atadlas como una señal a vuestra mano, y serán por insignias entre vuestros ojos.”  (Deuteronomio 11:18)

“¿No se perderán los que traman el mal?; pero misericordia y verdad recibirán los que planean el bien.” (Proverbios 14:22)

“Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.”  (Salmos 119:5)

“Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.” (2 Pedro 1:19)

“Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza luz, y camino de vida las reprensiones de la instrucción.” (Proverbios 6:23)

No podemos decirnos hijos de Dios y desconocer lo que Su palabra manda. No podemos decirnos hijos de Dios y no hablar con él. Mis hermanos, es tiempo de definirnos, ya no podemos seguir jugando a ser cristiano y seguir viviendo como que no somos. ¿Cristianos carnales? Eso es como decir que Satanás tiene arranques de santidad, es completamente ilógico. ¿Somos hijos de Dios o no somos hijos de Dios?

Si la palabra de Dios ha tocado tu corazón, es momento que le entregues tu vida a Dios. Que declares con tu boca y creas en tu corazón que Jesús es tu Señor. Pídele perdón por tus pecados, arrepiéntete de cada uno de ellos y confiésalo como tu salvador a Jesús.

Recuerda que la Biblia hay que leerla, creerla y vivirla. Dios te bendiga.


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario