domingo, 17 de junio de 2012

El don de sonreír


Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo. Filipenses 4:7

¿Ya eres de Cristo? ¿Ya puedes disfrutar de esa paz eterna? Hoy quiero que analices esto. Dios ha puesto su Espíritu en nosotros, debemos entender que ese es motivo más que suficiente para gozarnos en el Señor. Es motivo más que suficiente para seguir adelante con el doble de fuerzas que tenías antes.

Te contaré una historia bíblica que ya conoces para ver si lo comprendes mejor. Se trata de Mateo 8:23-27.

“Jesús subió a la barca y se fue con sus discípulos. Todavía estaban navegando cuando se desató una tormenta tan fuerte que las olas se metían en la barca. Mientras tanto, Jesús dormía. Entonces sus discípulos fueron a despertarlo: “¡Señor Jesús, sálvanos, porque nos hundimos!” Jesús les dijo: “¿Por qué están tan asustados? ¡Qué poco confían ustedes en Dios!” Jesús se levantó y les ordenó al viento y a las olas que se calmaran, y todo quedó muy tranquilo. Los discípulos preguntaban asombrados: “¿Quién será este hombre, que hasta el viento y las olas lo obedecen?””

Jesús había subido con los discípulos a la barca. No es que Jesús estaba a kilómetros de distancia y que debían de llamarlo al 911 para que Jesús corriera a su socorro: Jesús estaba con ellos. Y aún así, los discípulos perdieron la paz ante una tormenta. Cuánto se parece ésta historia al diario vivir de cada uno de nosotros.

Imagina que esa barca es tu vida. ¿Has perdido la paz en medio de una tormenta? Yo creo que sí, a todos nos pasa que tendemos a desmayar. Pero Jesús, Su espíritu está dentro nuestro. Así como lo estaba en la barca, Él está en tu corazón. No debes llamarlo al 911 para buscar socorro, solamente debes orar y guardar silencio, teniendo la confianza de que Dios está en tu corazón.

Puede ser que a veces Dios haga silencio en nuestras vidas, puede ser que parezca estar dormido como Jesús lo estaba en la barca, pero te diré algo: eso no significa que no esté en control de todo lo que sucede en tu vida. Con este devocional no quiero convencerte de que todo será color de rosas ni que no debes sufrir. Quiero que entiendas, que en medio de todo dolor, debes confiar en el Dios de la Paz.

Dios ya te la ha dado cuando lo recibiste. Tal vez mañana nadie entenderá por qué sonríes. Tal vez nadie entienda por qué ahora estés sonriendo. Pero Dios sí lo entenderá: Sonreirás porque aceptarás que tienes esa Paz que protege tu corazón y tu mente, y nada ni nadie podrá quitártela.

http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario