jueves, 9 de febrero de 2012

La oración nos ayuda a vencer la preocupación


No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo. Filipenses 4:6-7

¿Te has sentido a veces dominado por la preocupación o el temor? La preocupación es una emoción completamente improductiva. Es como pagar intereses por adelantado por dificultades que raramente suceden.

Estos pasajes nos dan el mejor antídoto para la preocupación: la oración.

Dios desea ser el primero a quien acudamos en tiempos de aflicción o de crisis. Cuando lo buscamos, él nos promete una bendición especial.

Deja de preocuparte y comienza a orar. Nunca pienses que tu necesidad es tan insignificante que no merece la atención de Dios. Él desea que oremos por todo.

Dile a Dios tus necesidades. Aun cuando Dios lo sabe todo y conoce bien tu situación, desea que le hables de tus necesidades y las pongas en sus manos.

Presenta tus peticiones con acción de gracias. En vez de orar con sentimientos de duda, debes agradecer a Dios de antemano por sus respuestas, confiando en las promesas que él nos ha dado en su Palabra.

Recibe la paz de Dios. Una vez que hayas hecho esto, el versículo 7 dice que experimentarás la paz de Dios. En el texto griego original, este versículo significa literalmente que la paz de Dios “Montará guardia” alrededor de tu corazón y de tu mente, para cuidarte y protegerte durante esos tiempos difíciles de la vida.

La próxima vez que te sientas tentado a preocuparte por alguna cosa, canaliza en oración toda la energía que gastarías en afligirte. Di algo como esto “Señor, este es mi problema. Me parece demasiado grande, por eso lo pongo en tus manos. No voy a preocuparme, Señor. En lugar de eso, voy a confiar en ti y te doy las gracias por lo que harás y porque sabes lo que haces”.

Esto no es siempre fácil de hacer, pero si deseas vencer la preocupación y experimentar la paz de Dios, es algo que debes poner en práctica.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario