lunes, 13 de febrero de 2012

El Amor


El Amor supera a todos los dones espirituales

Pasajes: 1 Corintios 13: 1-13

Estos pasajes contienen la descripción más completa que hay sobre el amor en la Biblia. Hace un énfasis en el amor como lo más importante que debemos buscar en la vida, porque sin él cualquier cosa que hacemos o decimos carece de valor. Compara el amor descrito aquí con el amor superficial que practica el mundo:

·                               Dios dice que el amor debe estar dirigido a otros (Versículos 1-3). El mundo dice que el amor debe estar dirigido a nosotros mismos.

·                               Dios dice que el amor es paciente y bondadoso (Versículo 4). El mundo dice que el amor debe satisfacer tus necesidades de inmediato.

·                               Dios dice que el amor nunca es celoso o envidioso (versículo 4). El mundo dice que el amor significa que tú mereces “lo mejor”.

·                               Dios dice que el amor nunca es fanfarrón ni orgulloso (versículo 4). El mundo dice que el amor no es necesario para lograr que te respeten.

·                               Dios dice que el amor no es ofensivo (versículo 5). El mundo dice que el amor te permite actuar como quieras.

·                               Dios dice que el amor no exige que las cosas se hagan a su manera (Versículo 5). El mundo dice que el amor es un obstáculo para obtener lo que te beneficia.

·                               Dios dice que el amor no se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas (Versículo 5). El mundo dice que si necesitamos vengarnos, hagamos a un lado el amor.

·                               Dios dice que el amor no se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa (versículo 6). El mundo dice que el amor “comprende” y hasta ignora el mal.

·                               Dios dice que el amor se mantiene firme en toda circunstancia (versículo 7). El mundo dice que el amor es para satisfacernos como sea.

Es imposible que tú mismo “fabriques” el amor que Dios desea que des a otros. Se puede afirmar que es un amor sobrenatural, es un fluir espontáneo de la presencia de Dios en nuestra vida. La biblia nos dice: “Sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado al Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor” (Romanos 5:5) Si sientes que tu amor por otros no es tan bueno como debería ser, pídele al Espíritu Santo que te fortalezca en ese aspecto. Tu relación con los demás nunca será la misma.



http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario