domingo, 25 de diciembre de 2011

Espíritu Navideño


"Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz. Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundoy por siempre habrá paz. Su reino será invencible,y para siempre reinarán la justicia y el derecho. Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene." Isaías 9:6-7

La Biblia puede dividirse de muchas formas para entenderla mejor. Una de ellas (y para mí es el mensaje principal de la Biblia) es centrándonos en Jesús. Dios crea el universo, Su pueblo se le rebela, decide enviar a Su hijo a salvar a Su pueblo de la perdición eterna, Su hijo viene a este mundo hecho hombre, algunos lo aceptan y otros lo siguen. Jesús, muere por amor a nosotros y sus enseñanzas quedan escritas por sus seguidores.

Ahora bien, suena muy bonito, pero empecemos por el principio. ¿Alguien recuerda que Jesús era sólo un bebé? ¿Alguien recuerda que vino a una familia humilde, y que no tenía en donde nacer? ¿Alguien recuerda que el Salvador de este universo algún día nació? Quizás creas que la Navidad es antibíblica. Quizás creas que es una costumbre de hombres. Quizás pienses que se ha convertido en sólo consumismo, en donde reinan los regalos, el alcohol (en muchos casos) y la familia por sobre Dios. Pero déjame decirte algo: La Navidad es un estado del Espíritu, no es una fecha.

Te pondré un ejemplo para que entiendas esto. Yo conozco personas que sus padres los han abandonado de bebés en casas de adopción, quizás hasta tú conozcas o seas uno de ellos. Esos niños no llegaron con más que una carta de agradecimiento y un pedido de que los cuiden a esos hogares. Tal vez sus padres los dejaron tan sólo con la ropita que cargaban. Y seguramente, cuando tú les preguntes qué día cumplen años, muchos te respondan que no lo saben. No saben qué día nacieron. ¿Acaso no festejarán su cumpleaños? ¿Acaso no elegirán un día del año para decir "HOY ES MI DÍA ESPECIAL"? Claro que lo harán, y quizás esa no sea la fecha en la que nacieron.

Lo mismo pasa con Jesús. Muchos niegan que Jesús haya nacido un 25 de diciembre. Pero ¿Está mal poner un día del año para que, como hermanos, recordemos el nacimiento de nuestro Salvador? Puede ser un día, pueden ser todos los días del año, pero es simbólico, no te confundas. La Navidad es un estado del Espíritu, en el cual recordamos a aquel Dios hecho hombre que vino a salvar a sus hijos.

Yo elijo celebrarlo. Me llaman hipócrita, mentirosa, engañada, pagana, antibíblica; y solamente decido responder: Digan lo que digan, no cambiarán que yo recuerde el nacimiento del hombre que dio su vida por mí. Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz; ese es mi hermoso Jesús, mi hermoso Dios. Aquel que no me deja sola, que no me falla, aquel que me instruye, aquel que me guía, aquel que me promete una vida junto a Él, un día nació. No sé si fue un 25 de diciembre, pero en mi corazón nace todos los días.

Tristemente han venido a criticar a este Ministerio por celebrar la Navidad. Y yo me pregunto: Si tan hijos de Dios dicen ser, ¿Por qué pierden el tiempo criticando en vez de siendo luz fuera de la computadora? ¿Por qué se fijan más en la paja del ojo ajeno en vez de salir a las calles a ofrecer pan, bebida, o quizás una palabra de aliento a quien está falto de Dios? Es hora de despertar cristianos. Yo no estoy adorando el 25 de diciembre, yo estoy adorando a mi Dios.

Que esta fecha nos sirva para recordar, como todos los días de nuestras vidas, que hay un Jesús buscando a sus hijos perdidos. Hay un Jesús, envuelto en pañales e indefenso, golpeando cada puerta esperando que le abran para que la conviertan en Su morada. Hay un Jesús, que vive en ti, demuéstralo. Considero que deberíamos de tener menos espíritu navideño y más espíritu de Dios en estas fechas. Bendice a aquel que ves solo, saluda a aquel que no tiene familia, llama a un amigo, invita a cenar a quien quizás ha perdido a un ser querido, demuestra el amor de Dios desde tu papel de Hijo.

Dios primero intentó salvarnos siendo sólo Dios, y su pueblo se rebeló. Por amor, se hizo uno de nosotros para que entendamos el bien que Él busca para nosotros. Ya no lo neguemos, no lo rechacemos. Vistamos las casas con luces de Cristo en vez de luces de Navidad. Regala a Jesús en esta Navidad. A Dios siempre sea la Gloria.

Dios los bendiga, y muy Feliz Navidad en Cristo Jesús.

http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario