domingo, 11 de diciembre de 2011

El hombre en quien Dios confía




Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Isaías 6:8

El Dios en quien yo confío está siempre disponible. Pero, el hombre o mujer en quien Dios confía… ¿Está siempre disponible o a veces le cuesta y tal vez ahora está leyendo este devocional?

Es fácil decir que nuestro Dios puede todo, que nuestro Dios es Dios de imposibles, y que todo podemos en Cristo que nos fortalece. Es fácil que nosotros confiemos en Dios pero no es fácil que Dios confíe en nosotros.

Recuerdo que una vez, una persona me dijo que orara “Señor, te entrego toda mi vida, haz lo que quieras con ella, la dejo en tus manos”. Y yo oré. Pero es recién ahora que me doy cuenta que Dios ha tomado enserio esas palabras que salieron de mi boca. Cuando entregamos nuestra vida al Señor, debe ser nuestra vida completa, no sólo partes de ella. Tú en sus manos eres útil de formas que ni te imaginas.

Y eso no significa que el camino del cristiano es un camino hermoso. En la Biblia se nos dice que es un camino angosto y que pocos son los escogidos. ¿Quieres ser uno de ellos? Entonces obedece a Dios, no hay mejor decisión que rendirnos a Sus planes y negarnos a nuestros propios planes.

Job decía “Si aceptamos todo lo bueno que Dios nos da, también debemos aceptar lo malo”. ¿Cuánto de eso se está viendo reflejado ahora en tu vida? Tal vez Dios te está pidiendo algo. Quiere que le entregues aquella herida, aquella traición, aquella ex pareja que te dañó, aquel trabajo en el cual no te valoraban, tal vez quiere que le entregues tus sueños o simplemente tu tiempo. Pero sea lo que sea, debes soltarlo para ver la gloria de Dios en tu vida.

En el versículo de allí arriba, el Señor estaba buscando un hombre en quien confiar. Dios necesitaba saber que alguien estaba disponible para Él. Tanto tú como yo, sabemos que Dios podría haber obligado a alguien a que le sirva ya que tiene el poder de hacerlo, pero no lo hizo. Dios preguntó. Dios les dio libertad de decirle SÍ o NO. Isaías dio el SÍ. Yo doy el SÍ.

Yo sé que los planes de Dios son mejores que mis planes. Yo sé que Sus propósitos son mejores que los que yo imagino. Yo sé que Sus sueños se cumplirán en mi vida si la entrego completamente en tus manos. Deja ir aquello que te está bloqueando tu disponibilidad hacia el Padre.

Dios quiere enviarte, Dios quiere confiar en ti. Si confías en Él, todo saldrá bien. Mateo era recaudador de impuestos, dejó todo y siguió a Jesús. Pedro era pescador, dejó todo y siguió a Jesús. Pablo construía tiendas, dejó todo y siguió a Jesús. No tengas miedo. El Señor de señores cuida de ti. Rinde tu vida a Dios y te convertirás en un hombre en el que Él confía.

http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario