viernes, 5 de abril de 2013

Voy a tejer mis sueños, con los de Dios










En muchas ocasiones nosotros siempre planeamos las cosas, pero a menudo nos olvidamos de meter en nuestros planes aquel que debe de ir primero, y siempre nos acordamos al final, cuando nuestros planes no alcanzaron las expectativas de lo que nosotros teníamos planeado, ¿Por qué? porque siempre nos olvidamos de meter a Dios, de preguntarle a Dios, de pedirle su opinión y su aprobación, por eso es que a veces fracasamos. Lo que ahora debemos hacer es unir nuestros sueños, anhelos, ilusiones, metas con los de Dios.

“No os hagáis, pues, semejante a ellos; porque vuestro padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.” Mateo 6:8

 Cada uno de nosotros tenemos que presentárselos a Dios, que él mejor que nadie, quiere que nosotros tengamos un plan, ¿Cuál es el plan que tenemos? ¿Qué queremos? ¿A dónde queremos llegar? A veces nosotros le pedimos a Dios que nos use, que nos lleve a las naciones, que nos de una unción poderosa, pero Dios te dice,  ¿Cómo quieres qué te use? ¿A que naciones quieres que te lleve? ¿Para que quieres mi unción? Siempre que entremos en oración, debemos ser muy claros cuando hablamos con Dios, ciertamente él ya sabe de lo que nosotros queremos y necesitamos, pero Dios necesita que salga de nuestra boca lo que nosotros queremos exactamente, porque ciertamente Dios es como nuestro padre terrenal, él ya sabe de lo que nosotros necesitamos, pero no actúa, sino hasta que nosotros vamos directamente con él, para pedirle las cosas que queremos, así es Dios, el ya sabe lo que necesitamos, pero debemos pedírselo a él ¿A quién se esta refiriendo Dios cuando dice que nos seamos semejantes a ellos? Si leemos unos versículos  mas arriba dice, que nos seamos hipócritas, como los gentiles, de ante mano él ya sabe cuales son nuestros sueños, nuestros anhelos, él ya sabe en que lugar nos va a poner, lo único que Dios quiere es que nosotros nos humillemos ante él y le pidamos, lo que necesitamos y lo que queremos.

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: Solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. Miqueas 6:8

¿Qué nos dice? Que Dios ya nos dijo que es lo bueno, ¿Y qué pide Jehová de nosotros? Ser justos, Amar y perdonar a nuestros hermanos y enemigos  a pesar de sus errores, fallas ó faltas, y humillarnos ante nuestro Dios. ¿Tanto nos cuesta doblar rodillas ante Dios para pedirle algo que será para nosotros?

Muchas veces nosotros, nos acercamos a Dios cuando realmente lo necesitamos, cuando tenemos algún problema o en cualquier ocasión difícil de nuestra vida. Y no debe de ser así, cada día al despertar, al dormir, al comer o al hacer cualquier otra actividad, debemos de ser agradecidos con el Señor, para que él sepa que en todo momento estamos confiando en ÉL.

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá.” Lucas 7:7

Joven, el justo precio fue pagado por Jesucristo, nosotros tenemos todo en bandeja de plata, humillémonos ante Dios, que el nos dará lo que necesitamos, nunca dudes de aquel que nunca te fallara, existen ocasiones en las que nosotros le reclamamos a Dios, por cualquier cosa que no nos haya contestado, pero nunca nos ponemos a pensar que Dios, es quien sabe porque suceden las cosas, porque Dios es perfectamente perfecto.

Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.” Mateo 21:22

 Dios nos esta diciendo que todo lo que le pidamos a él, nos lo va a dar, lo único que necesitamos es un poquito de FE, porque hay personas que solamente hablan con Dios, pero existe la duda en su corazón, y la duda hará que las cosas que pidieron no sucedan y después le recriminen las cosas a Dios, cuando no hubo una respuesta.

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”  Romanos 8:28

Todos nosotros amamos a Dios, algunos tienen un llamado más grande que otros, pero todos estamos llamados, a veces le preguntamos a Dios. Señor, ¿En qué puedo servirte? Si esa respuesta aun no ha llegado de parte de Dios, no te desanimes, porque Dios tiene un llamado para ti y Dios ha puesto sus ojos en Ti. 

No te desanimes joven, si estas pasando por algún momento difícil, si esas en una prueba que creas que es insuperable o que Dios no te escucha, todo lo que pasa es por algo, es porque Dios lo esta permitiendo, enfócate en el que merece toda tu atención, enfócate en DIOS, que él es quien tiene la mirada puesta en ti.

Dios te ama de una manera que no te puedes imaginar, te ama tanto, que te a levantado de lo mas vil que existe, a veces pensamos que Dios es malo porque no nos deja tomar, fumar, bailar, escuchar música del mundo, etc.  Pero no, Dios te ama y él quiere lo mejor para ti, el desea lo mejor para ti, no te confundas joven, no te confundas.

¿Te sientes triste? ¿Sientes que Dios no te escucha? ¿Cuántas veces has pensando en alejarte de Dios? Quizás en muchas ocasiones le has dicho a Dios que quieres que te use, tal vez hay ocasiones que estás muy animado y hablas con Dios acerca de tus sueños, pero crees que simplemente se quedo en una  plática, pero no, cuando logres entender las cosas que te pasan es cuando Dios va a empezar a trabajar contigo.

¡Amigo, “la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve He.” 11.1.  Cree en Dios, porque Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.


Visítanos en Facebook:


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario