martes, 16 de abril de 2013

La fe que trajo la provisión






 “Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llego a la puerta de la Ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas un bocado de pan en tu mano.” (2 Reyes 17:10-11)

Es muy interesante al estudiar  a profundidad la palabra de Dios y dirigirnos al escrito en el original y ver la traducción o el significado de las palabras; una de ellas que capto mi atención por su significado es la palabra “Sarepta” que significa: refinar (literalmente o figurativamente): acrisolar, afinar, artífice, ensayar, fundidor, fundir, limpiar, limpio, platero, probablemente, purificador, purificar, refinar.

Que entendemos por Sarepta hoy en día: Bueno en el Sarepta van a refinar tu fe, va a ser tu “Yo” fundido; en el contexto si lo lees completo vemos a un Elías siendo probado en la obediencia cuando Jehová le ordena (muévete a Sarepta) y así lo hizo ahora es el turno de probar a la viuda en su obediencia y en su fe.

Qué fácil es decir: Tengo Fe, Soy Obediente, Todo lo puedo, etc.

Pero en las pruebas es a donde vamos a desarrollar el carácter de hijos de Dios o por el contrario sino somos entendidos vamos a caer en nuestro “Yo” el “Yo” es nada más que las actitudes del viejo hombre esas actitudes que son obras de la carne.


“Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho, pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.  Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.” (1 Reyes 17:13-14)


Cuantas veces Dios nos pide que hagamos algo en fe y obediencia y no lo hacemos? Cuantas veces él nos ha pedido “X” cosa y no hemos atendido a su llamado?
No pretendas recibir “Las Bendiciones de Dios” si tu solo le das Migajas, lo que sobra; Dios no te da Migajas él siempre te da más de lo que mereces.


La viuda fue probada en fe y obediencia, ella ya no tenía más que solo la comida de un tiempo y Elías le pidió “Lo Último” pero le advirtió que no le haría falta comida ni bebida pues Jehová supliría para ella y su hijo; esta obedeció y más adelante vemos que efectivamente la provisión de Jehová llego a su vida y fue en abundancia.

Que hubiera pasado si la viuda no hubiese obedecido? Quizás ella no hubiera visto la mano poderosa de Dios en su vida; muchos de nosotros le pedimos a Dios: Glorifícate padre, Quiero Victoria, Quiero sanidad, Quiero liberación, Quiero tu poder en mi vida; etc
Y como vamos a ver todo esto sin pasar por pruebas y tribulaciones?
Somos hijos de Dios y como tales es necesario ser tratados, cada quien pasa por diversas pruebas, cuando Dios te pida no le niegues él sabe del porque te pide que rindas todas aquellas áreas que es necesario dejarlas en el altar.

A veces lo que nosotros consideramos “Prioridad” en nuestras vidas es lo que justo Dios nos va a pedir ¿por qué negarle cosas simples o nuestras “Prioridades” a aquel que no escatimo en dar su vida por nosotros?

Como jóvenes nos cuesta entender del porque Dios actúa como actúa; la palabra de Dios nos dice que Su voluntad es buena, agradable y perfecta; no pretendamos “Entender” su voluntad en el problema ya que cuando estamos en pruebas es difícil “Entender” del porque eso solo lo vamos a comprender una vez finalizada la prueba; imagino a la viuda en esa situación que ella en su inicio “No Entendió” del porque tenía que darle a Elías su última ración de comida que era  para ella y para su hijo, aun así obedeció y al final ella pudo ver a la mano de Jehová a su favor; al final si pudo comprender que Jehová quería darle más de lo que ella poseía.

Te animo a que obedezcas a Dios en todo, que vivas para él, que aunque no entiendas del porque de tanta prueba y tribulación tu confianza pueda permanecer ante toda circunstancia en Dios; él nunca te dejará, él te sustentará porque sus planes son de bien y no de mal para darte el fin de esperanza.

Tu fe y obediencia serán factores claves ante tus problemas, ¡obedece! mantente en paz y seguro que Dios obrará a tu favor; alguien me dijo en una ocasión: “Dios actúa siempre en el momento que menos te lo esperas”

Y así ha sido, no hay día que él no me sorprenda ¿pero esto a que se debe? A que he aprendido a tener fe y a obedecerle en lo más mínimo; que sea lo que él me pida se lo he rendido; se lo he otorgado… cuesta? Si, es difícil cuando él te pide algo que tú consideras tu Prioridad pero al final he comprendido que:

 Cuando tú y yo somos gente que obedecemos por fe, La harina (palabra) y aceite (unción)  no se acabarán, hasta el día que te llamen a su presencia, lo que Dios te ordena mejor obedécelo y hazlo



Visítanos en Facebook:


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario