martes, 2 de abril de 2013

Hay poder en tu boca










En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes aman comerán de su fruto. (Proverbio 18:21)

Este proverbio es uno de mis favoritos, de hecho fue uno de los primeros versículos que leí en la Palabra, soy bendecida cada vez que lo leo; ¿Cómo puedes distinguir leyendo este versículo? Pienso en que nunca lo leeremos suficientes veces, lo sabremos suficientemente bien, o lo aplicaremos demasiado.

Dios nos enseña que la muerte y la vida están en el poder de la lengua,  si tú la consientes comerás de ese fruto; sea para vida o sea para muerte.

Este pasaje básicamente está diciendo que: “Cada vez que tú abres tu boca, estás ministrando muerte o vida, y lo que repartes por ella es lo que vas a comer”.

Creo que tú has escuchado repetidas veces frases como: “Te vas a tener que comer tus palabras”, y el proverbio 18:21 confirma esta verdad. Las palabras que tú y yo hablemos tienen poder para influir en nuestras vidas.

De hecho, tú puedes estar comiendo tus palabras ahora mismo, y esas podrían ser las razones de que no estés contento con tu vida. ¡Tú boca puede estar metiéndote en problemas!

El proverbio 18:21 enseña que las palabras son algo formidables en nuestra vida, son recipientes que tienen poder, porque provienen de Dios; acarrean una fuerza vivificante o una fuerza destructiva.

Te doy un ejemplo, al momento de predicar hablo palabras, y quienes escuchan esas palabras reciben vida: Vida en sus relaciones, en sus ministerios, en sus pensamientos y en todas las áreas acerca de las cuales Dios me usa para hablar. 

Quizá tu estas buscando desesperadamente una respuesta a lo que te esté pasando, ¿Crees que pueda existir la remota posibilidad de que tu respuesta pueda consistir en cambiar la manera en que tú hablas? Ve y prueba. Yo conozco la verdad de proverbios 18:21 y la he experimentado muchas veces en mi propia vida; estoy totalmente convencido de que si tu comienzas a hablar palabras positivas, alentadoras, de vida y de bendición, ¡Veras tu vida bendecida! 

Visítanos en Facebook:


http://www.facebook.com/pages/Tu-Unica-Alternativa/194021963941574
http://www.facebook.com/Tuunicaalternativa
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario